Publicidad

Habitantes de Nuevo Girón se sienten ‘abandonados’ por las autoridades

Expresan sentirse "aterrorizados" por los actos violentos que se presentan desde hace algunas semanas.

Los habitantes de los siete sectores de la Ciudadela Nuevo Girón están aterrorizados por la inseguridad y violencia que se vive allí los últimos días. Tanto así, que quien denunció, pidió mantener su nombre bajo reserva por el miedo a ser víctima de dicha situación.

Encerrados
Desde hace unos 15 días, según manifestó la comunidad, se presentan actos violentos que implican tiroteos, riñas con cuchillos, peleas a piedra y enfrentamientos constantes entre jóvenes de unos sectores y otros.

“La ciudadela está en una situación aterrorizante con un grupo de muchachos que se ‘agarran’. Cuando no son los del sector 5 que se van contra los del 2, se pelean con los del 3 o del 6. La lucha se da porque tienen sus ventas de droga y cuando saben que otro está vendiendo, se van a los tiros. Nosotros ya estamos desesperados de tanta inseguridad y violencia y no hay quién los detenga. “Durante el encierro del año pasado, estuvo más o menos calmado, pero otra vez se puso terrible”, dijeron.

Se sienten abandonados
Lo que más les preocupa, es que afirman sentirse abandonados por las autoridades, ya que “cuando se llaman, nunca hacen nada”.

“La Policía no hace nada, solo baja cuando ya ha pasado todo y miran a ver qué pasó, pero no detienen a nadie. Aquí se agarran a piedra, a cuchillo, a tiros y nada, no hacen nada. Estamos desprotegidos por parte de las autoridades, nos tienen en el olvido en el tema de seguridad”.

Para conocer qué acciones se tomarán frente a esta situación, Q’hubo intentó comunicarse con la vocería de la Secretaría de Seguridad del municipio, pero no respondió al llamado.

Mientras tanto, los atemorizados habitantes de esta Ciudadela continúan a la espera de medidas radicales. Incluso piden órdenes de allanamiento a las zonas que más violencia se presentan, para ayudar a la comunidad y lograr que se vivan, de nuevo, días de tranquilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad