Publicidad

A falta de agua… Hay barrio en Villa Carolina II, Girón

Se cumplen casi tres meses de retraso en la obra de reposición de la red de alcantarillado en las peatonales de Villa Carolina II en Girón.

Los habitantes del sector denuncian que además del estado deplorable de las calles peatonales y cobro excesivos en el recibo del agua, se le sumó el corte del servicio de manera anticipada. 

El propio fiscal de la Junta de Acción Comunal, Wilson Sánchez, admitió que había un monto por pagar del recibo del mes de mayo. “De los ocho millones 700 mil pesos que se debía cancelar, logramos recolectar cinco millones 600 mil pesos. Entendemos que si no se paga se corta el servicio, pero el plazo para hacerlo es hasta el 14 de junio, cosa que no se cumplió”, afirmó Sánchez.

El consumo del servicio de la pila comunal pasó de los dos a tres millones de pesos a los seis a siete millones en promedio. Un alza en el recibo que no ha sido explicada por el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. 

De hecho, los residentes de las manzanas afectadas enviaron un derecho de petición al Jefe de Pérdidas de dicha entidad, Luis Miguel Barajas. Documento que tiene sello de aprobado en abril del presente año, pero no se ha emitido respuesta alguna. 

Caminar por  la calle 33A del barrio Villa Carolina II se ha vuelto algo engorroso y hasta peligroso. Ya se han reportado caídas de adultos.

¿Sin final?

Desde septiembre de 2023, comenzaron las obras a cargo de Esant S.A. y el plazo estipulado para la intervención fue de tres meses. Pero con seis meses de retraso y la calle totalmente destapada, los habitantes están preocupados porque se va a acabar el contrato del proyecto y se presentan cada vez más problemas que soluciones. 

Siempre que llueve el barro y los huecos hacen que el empinado tramo sea intransitable. Incluso a través de las redes sociales se han compartido videos en los que se evidencian casas inundadas completamente, desde la verja hasta el patio. 

Y la principal queja de los residentes es que se abrió por completo la calle en vez de trabajar por tramos. Mala decisión que se evidencia en el estado de la manzana H.

El pasado mes de febrero, en plena sesión del concejo de Girón, se dio a conocer que el avance de la obra era apenas del 7%. 

A sol de hoy se desconoce el porcentaje actual. Sin embargo, los continuos daños en la tubería muestran que todavía hay alcantarillado por arreglar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad