Publicidad

Hasta el próximo año, Empas finalizará los trabajos en la entrada al barrio Lagos IV

Estas labores se ejecutan en el barrio Bellavista sobe la calle 151 y la avenida, vía antigua que comunica al barrio Lagos III, sobre la carrera octava y el barrio Lagos IV, en Floridablanca.

Siete meses más deberán esperar quienes transitan con frecuencia por la zona de la carretera antigua de Floridablanca, a la altura de los barrios Bellavista y Lagos.

La Empresa Pública de Alcantarillado de Santander, Empas, se encuentra haciendo labores de reposición de las redes de alcantarillado y según los contratista, hasta febrero del 2022, quedarán finalizados los trabajos en se sector.

“Desde hace un mes se realiza la construcción de la reposición del alcantarillado combinado y luego de todo este proceso se hará la pavimentación de la malla vial”.

“Estas labores se  ejecutan en el barrio Bellavista sobe la calle 151 y la avenida, vía antigua que comunica al barrio Lagos III, sobre la carrera octava y el barrio Lagos IV, en Floridablanca”, manifiesta Empas.

Para la comunidad no ha sido fácil en reacomodo, en temas de movilidad, porque deben dar una enorme vuelta para llegar a su destino, si vienen por la carretera antigua.

“Son trabajos que son necesarios, pero tenemos ahora una incomodidad para quienes quieren pasar. Ahora las motos están cogiendo los accesos peatonales y es un riesgo para poder caminar y transitar, justo donde se hacen los trabajos. Necesitamos más control de las autoridades”, sostuvo Omar Carreño, habitante del sector.

Los conductores, que aún no saben de los trabajos, también se ven perjudicados al tratar de buscar vía por la ‘carretera vieja’.

“Deberían tener señalización o cerrar el trayecto desde los semáforos de Acualago, porque subimos y sólo arriba vemos que están las obras; nos toca devolvernos y es muy incómodo, porque la vía es muy angosta”, dijo Arnulfo Pimiento, taxista.

Según el líder comunal de Lagos, Jorge Durán Angarita, este trabajo del cambio de la tubería de aguas negras va en beneficio para la comunidad y hay que tener paciencia porque son varias redes las que se les está haciendo mantenimiento.

“Todos los sectores de Lagos están con cambios, hace poco se hizo trabajos en las redes del acueducto y ahora con las aguas lluvias se espera que se tenga un mejor fluido en sus sumideros. Si le pedimos a los ingenieros un poco más de señalización para evitar inconvenientes con los vecinos del sector”, dio el líder.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad