Desde que se realizaba la santa eucaristía en el sector conocido como ‘La Parabólica’ en Jardín de Limoncito por el padre Román Latorres hasta el sol de hoy, los devotos a la santa española han sido quienes han adoptado tejas y columnas para alzar un moderno templo.
El recinto divino, fundado el primero de diciembre de 1991, se ha convertido en el lugar donde la fe sirve para ayudar a los barrios Limoncito, Nogales, Altamira, Los Andes y siete sectores veredales. De hecho, la inversión que los asistentes han hecho al templo, se les ha retribuido en forma de mercado en periodos complicados como lo fue la pandemia de 2020.
Ahora la comunidad parroquial dio un gran pasó de 1.200 millones de pesos para realizar el cambio de la cubierta, remodelación de la fachada y cambio de la red de aguas.
Esta obra que impulsó el párroco Julio Cesar Muñoz junto al ingeniero José Ricardo Bueno, deja ver la unión de la comunidad para generar grandes cambios. Los beneficiarios interesados en dar una mano a este proyecto pueden escribir al 3242219375 para aportar una cuota mensual desde los 30 mil pesos en adelante.