Publicidad

Desolador panorama por Covid-19 en Barrancabermeja

Un urgente llamado a la responsabilidad en su grado máximo hicieron las autoridades médicas de la ciudad a los porteños. Según expertos, el tema es muy complicado y la única manera de frenar esto es con autocuidado.

Desolador, así calificaron autoridades médicas el actual panorama relacionado con el COVID-19 en Barrancabermeja, enfermedad que sobrepasó los 2.000 casos activos en la última semana y que en el mes de junio arrebató la vida a más de 100 personas.

Uno de los pronunciamientos que más reacciones generó fue el del subdirector científico del Hospital Regional del Magdalena Medio (HRMM), Marlon Zapata, quien incluso llamó la atención de los barranqueños con la publicación de una fotografía muy diciente, acerca de la situación en la morgue de este centro asistencial.

“Para quienes actúan irresponsablemente, acuden a eventos, restaurantes, bares, centros comerciales y luego suplican, amenazan o agreden por atención en clínicas y hospitales…, aún está a tiempo de tomar buenas decisiones en beneficio suyo y de su familia, No espere que sea demasiado tarde…”, dijo el galeno a través de sus redes sociales.

Y es que pese a las estrategias distritales para hacer frente a la pandemia, la más reciente de ellas, ‘El pacto por la vida’, aún la irresponsabilidad es notoria en calles de la ciudad.

Por ello, el gerente del HRMM, César Aldemar González, hizo un llamado al autocuidado y la prevención colectiva y cortarle el cerco a la enfermedad, que mantenía hasta ayer a 73 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos de Barrancabermeja.

Menos gente en la calle

Frente a la situación reportada por las fuentes hospitalarias, voceros de la Alcaldía Distrital destacaron que cada vez son más sectores los que se suman al ‘Pacto por la Vida’. “Empresarios y comerciantes se vienen comprometiendo con el teletrabajo, además de disminuir horas laborales, con el fin de minimizar el flujo de gente en las calles y tratar de cortar cadenas de contagio”, indicaron.

Según un informe presentado recientemente por la Secretaría de Salud, diariamente se realizan 600 pruebas, con el fin de detectar a tiempo personas positivas para COVID-19 y lograr su oportuno aislamiento.

Cifras recientes

Más de 20.0000 barranqueños han dado positivo para coronavirus.

Un total de 646 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 en la ciudad. 25 de ellas fallecieron esta semana.

La ocupación de camas UCI es del 100% en el Puerto.

Hasta ayer 200 personas permanecían en centros asistenciales a causa de la enfermedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad