Actualmente, las carreras 36 y 39, de la ciudad, están siendo intervenidas con el fin de propiciar desplazamientos más agiles y seguros en esta zona.
“El sector es muy importante y transitado por la comunidad. La filosofía es mejorar la movilidad y evitar accidentes de motos y carros. La idea es dejar Cabecera con cero huecos”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura.
Los consorcios Atria Vías Urbanas, CD Bucaramanga y la firma Fawcett S.A.S. se encargan de la ejecución en diferentes puntos críticos de la ciudad. Las obras irán hasta diciembre próximo.
“A las vías deterioradas, les cambiaremos su capa de rodadura. Esperamos que el sector comercial de Cabecera tenga cero huecos. La idea es que la gente se desplace con mayor comodidad a los restaurantes y además se siga reactivando el turismo”, agregó el funcionario.
La inversión en el contrato de la malla vial asciende a los $20 mil millones e impacta las 17 comunas. Es importante recordar que la capital santandereana cuenta con 499 kilómetros de vías.