Publicidad

José Alfredo Martínez es el ‘dueño’ de la mejor taza de café en Santander

José Alfredo Martínez Laiton, un cafetero del municipio de Florián, ganó el premio a la mejor taza de café de Santander.

La mejor taza de café de Santander está en el municipio de Florián y es autoría de José Alfredo Martínez Laiton, un caficultor del sur de Santander, que obtuvo el primer lugar en la decimoctava versión del concurso que premia a la mejor taza del departamento.

El café de Martínez Laiton es cultivado en la finca El Tesoro, de la vereda El Carmen, en Florián, municipio reconocido por su destino turístico las Ventanas de Tisquizoque.

En la evaluación, el ganador obtuvo un puntaje de 86,19, en la escala de la Asociación de Cafés Especiales (SCA). El café de los diez finalistas fue evaluado por catadores de la Gerencia Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC.

De acuerdo con el jurado, la taza ganadora resalta por su balance, con sabor que tiene notas “a banano y canela”, entre otros detalles. “Tiene acidez media alta, en fragancia se perciben notas a caramelo, en sabor se resaltan notas a banano y canela, sabor residual agradable, resalta su balance. Se destaca su limpieza en taza”, fue el dictamen de los catadores.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la feria del Café del nororiente colombiano, evento organizado por la FNC.

Orgulloso de producir un café de muy buena calidad, ejemplo para los municipios de Florián y La Belleza, para que los caficultores se den cuenta que tenemos unas tierras muy buenas para producir café”, dijo Martínez Laiton luego de ser reconocido como el ganador de la jornada.

Además de un premio en efectivo, Martínez Laiton será invitado a la feria de cafés especiales que el año entrante se celebrará en Houston, en Estados Unidos.

La provincia de Vélez arrasó en esta jornada de selección de las mejores tazas de café del departamento, pues los cuatro primeros lugares pertenecen a esta zona del sur de Santander.

Además del triunfo de Martínez Laiton, esa provincia obtuvo el segundo lugar con Favio Nelson Pinzón Peña, Puente Nacional; el tercer puesto con Willinton Marín Caycedo, de Guavatá; y el cuarto puesto con José Tobías Duarte Traslaviña, de Vélez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad