La Plaza de Mercado del barrio Kennedy es un bien público valorado y querido por la comunidad del sector Norte de la ciudad. Más de 350 personas, entre adjudicatarios, personal administrativo y demás empleados, laboran allí, con el propósito de obtener ingresos para sacar a sus familias adelante al tiempo que garantizan el abastecimiento alimentario de la ciudadanía.
«Es un honor trabajar aquí, porque gracias a la plaza he llevado el sustento de la familia. Tengo más de 30 años de ser placero y ocho de esta acá. Es algo muy bonito que Dios nos regaló y la Alcaldía”, dijo Luis Ernesto Abreu, adjudicatario de la sección de verduras del centro de acopio.
Es de anotar que la Alcaldía de Bucaramanga es el administrador de este escenario y realiza un constante seguimiento a las medidas de salubridad e inversión en aseo, funcionamiento, vigilancia y mantenimiento.
«La gente le gusta venir a las plazas porque esto es un patrimonio. Nuestros padres, la gente de los barrios encuentran aquí todo fresco y a buenos precios…Hasta con ñapa. Algo que también es bonito es la limpieza”, agregó Luis Ernesto.
De hecho, fueron en total $260 millones los que el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas destinó para propiciar plazas de mercado públicas (San Francisco, Guarín, La Concordia y Kennedy) más limpias y seguras.
Marisol Sierra, adjudicataria de la sección de frutas y verduras de la Plaza Kennedy, invitó a la ciudadanía a seguir rescatando esta tradición cultural y gastronómica, al tiempo que se apoya a estos comerciantes bumangueses.
«La tradición de la plaza viene desde cuando las abuelitas los mercados en canasto. Por eso, le hacemos la invitación a que venga, aquí los atendemos de la mejor manera”, señaló la mujer.