Publicidad

El parque Uribe Uribe tendrá ‘nueva cara’ a finales de junio

Es cierto que el parque Uribe Uribe lleva su buen tiempo en obras, pero ya hay una luz al final del túnel.

La Secretaría de Infraestructura del municipio le informó a Q’hubo que el proyecto presenta un avance mayor al 20% y se estima que en poco más de dos meses del presente año se dé por finalizado su remodelación. 

El objetivo principal de la reformulación del proyecto es el mejoramiento de los senderos de acceso al parque. La secretaría reveló que buscan centrarse en que la población en condición de discapacidad del municipio pueda circular sin ningún inconveniente. 

Además, confirmaron que se sumarán nuevos espacios como los juegos infantiles y la plazoleta para realizar muestras culturales. 

¿Y los árboles?

Recientemente, mediante redes sociales, algunos ciudadanos manifestaron su preocupación por la tala de árboles en el lugar. 

Incluso, desde hace meses, Harvey Ferreira, veedor ciudadano, quien denunció que “la administración pasada del municipio, contrató e inició la obra de reconstrucción del parque Uribe, sin los correspondientes permisos por parte de la Cdmb (Autoridad ambiental metropolitana)”.

No obstante, desde que se reanudó la intervención del proyecto, se volvió a realizar un inventario forestal en el terreno para establecer el estado de los árboles. En ese punto el diseño del parque se reajustó para afectar la menor cantidad posibles de los individuos arbóreos.  

Del mismo modo, el perímetro del parque no se verá afectado en lo absoluto y se espera que el escenario pase de ser un lugar que era únicamente de tránsito peatonal a ser un centro de reunión de la comunidad. 

Justamente, los comerciantes del sector esperan ansiosos la reapertura del espacio natural, debido a que “diciembre fue un mes difícil porque no teníamos estudiantes en la zona, entonces los negocios de acá tuvieron que rebuscársela con más creces” afirma María Gómez Quiroga, quien tiene dos negocios sobre la carrera 9a.

Mejora de seguridad y salubridad

Otro apartado crucial es la seguridad en los alrededores. La calle 7 con carrera 9a se ha convertido en un pasadizo oscuro en el que los robos han sido una constante para residentes y comerciantes del sector. 

Es por ello, que esperan que con el nuevo sistema de iluminación y la despedida de las lonas se inaugure un periodo de tranquilidad en la zona. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad