Publicidad

Así están funcionando las cámaras para identificar infractores en tiempo real en Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga cuenta con dos equipos y los denominó ‘Cámaras salva vidas’, a través de las cuales se identifica si el vehículo cuenta o no con Soat y revisión técnico-mecánica. El año pasado las mismas cámaras las llamaron ‘Ojo de la movilidad segura’.

Con el propósito de identificar en tiempo real y sobre la vía a los vehículos y motocicletas que no cuentan con el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat) o la revisión técnico-mecánica, la Alcaldía de Bucaramanga retomó esta estrategia que operará con dos cámaras portátiles que se podrán ubicar en diferentes puntos de la ciudad donde la Dirección de Tránsito realice operativos.

En esta ocasión la Alcaldía llamó a la estrategia ‘Cámaras salva vidas’, mientras que en la administración anterior esta misma se llamó ‘Ojo de la movilidad segura’.

De acuerdo con el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Enrique Bueno, durante los primeros cien días se hicieron pruebas con las cámaras y a partir de este momento empezarán a operar en los puntos donde se realicen operativos de control.

“Las cámaras permiten detectar todas las placas que circulen por un corredor vial, hace la lectura y de inmediato se conecta con la base de datos del Runt (Registro Único Nacional de Tránsito), lo que permite cruzar la información para determinar si los vehículos están al día con la revisión técnico-mecánica y Soat. Estos dos elementos son los que están relacionados con el tema de accidentes en Bucaramanga”, indicó el funcionario.

Además, las cámaras estarán conectadas a las ‘comparenderas’ electrónicas de los Agentes de Tránsito y les darán soporte para realizar las sanciones respectivas.

“Estos dispositivos son portátiles, se pueden ubicar en cualquier punto de la ciudad y la idea es que nos ayuden a ser más efectivos en los operativos”, señaló Bueno.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, indicó que si bien estos dispositivos serán inicialmente provisionales, la idea es que “luego sea una estrategia conjunta de solución al caos de la movilidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad