Ubicada en el barrio Regadero en la comuna dos al norte de Bucaramanga, el templo fue el epicentro de las acciones de evangelización y promoción humana de la congregación italiana durante la décadas de los 70’s hasta el sol de hoy.
El espíritu de servicio se ha hecho presente en sus 15 pastorales, cada una ofreciendo un servicio a las distintas poblaciones de la comunidad.
Por ejemplo, Jenny Paola Rodríguez informa que “son siete catequistas y siete auxiliares quienes instruyen a los más de 120 niños cada domingo desde las 8:00 de la mañana”.
También, el proceso de la evangelización pasa por las manos de Luz Stella Forero Ortíz que, con 13 años ejerciendo dicha labor, dirige la pastoral bíblica y misionera. Igualmente destaca la gran labor de Luis José Colmenares con la hermandad de los Nazarenos, la cual cumple 40 años de presencia en la zona este domingo 14 de abril.
Fecha en la que se realizará una procesión a las 8:30 de la mañana y posteriormente se celebrará la santísima eucaristía por parte del arzobispo de Bucaramanga, Ismael Rueda Sierra.
La infancia y el adulto mayor son de las poblaciones que se han visto mayormente beneficiadas gracias a espacios como el Centro Juvenil Amanecer y la Casa de la Alegría donde se les brinda alimentación, capacitación y servicios de asesoramiento desde 1994.
Además, la parroquia precedida por el sacerdote Jesús Antonio Bautista Bautista, cuenta con más de cinco grupos de coros y la organización de diversas actividades culturales y deportivas a cargo de Yamid Archila.
Con el pasar de los años, los residentes del barrio y zonas aledañas han encontrado un su parroquia no solo un centro de fé sino una mano amiga de esperanza que los ha ayudado a salir adelante.