Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga pone fin a polémica sobre medida sanitaria en supermercado Más X Menos

Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y las directivas del centro de mercadeo aclararon lo ocurrido durante un operativo oficial de verificación de medidas de salubridad.

La Secretaría de Salud de Bucaramanga reveló este jueves en la mañana los nombres de los restaurantes de comida asiática que no pasaron algunas pruebas de salubridad y fueron sellados. Sin embargo, en la lista oficial llamó la atención la inclusión de una sede del supermercado Más X Menos de Bucaramanga.

Según el informe, en el mencionado centro de mercadeo “se aplicó la medida de seguridad número 695, consistente en desnaturalización. Producto alimenticio desnaturalizado: 10 kilogramos de carne molida a granel en exhibición, (incumple resolución 5109 de 2005 y circular externa 4000-0696-19 del Invima”.

En redes sociales se difundieron opiniones a favor y en contra de la medida sanitaria anunciada por la Alcaldía de Bucaramanga.

En tal sentido, la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, explicó que en el supermercado se realizó la destrucción de carne molida que se encontraba expuesta en una bandeja. “La norma exige que tengamos un etiquetado, que esté debidamente registrado cuál es el peso de esa carne”, aclaró.

Sin embargo, la funcionaria añadió que “los demás productos que fueron inspeccionados cumplían con todas las normas higiénico sanitarias. La medida únicamente se aplicó a esta carne molida, que estaba dispuesta a granel”.

¿Qué dijo el supermercado?

A través de un comunicado, voceros del supermercado Más x Menos expresaron que “aclaramos que no hemos sido sancionados, que ninguno de nuestros establecimientos ha sido sellado y que la carne exhibida estaba en perfecto estado para su consumo”.

En la misiva se agregó que “la única medida aplicada por la Secretaría de Salud de Bucaramanga ha sido la desnaturalización del producto; esto responde a una falla puntual en el protocolo establecido para la exhibición de la carne molida en uno de nuestros almacenes”.

El supermercado sostuvo que “se trata de un caso excepcional a causa de un error humano, en ningún momento se incumplió con alguna medida higiénico-sanitaria que comprometiera la calidad o sanidad del producto, de inmediato fue corregido por nuestra empresa en línea con las disposiciones de las Autoridades”.

Asimismo, se informó que se tomaron medidas para prevenir hechos similares en el futuro.

Sin embargo, llama la atención que la Alcaldía de Bucaramanga publicó en redes sociales este jueves pasadas las 9:00 a.m. la lista de establecimientos comerciales con problemas de salubridad.En esa primera lista apareció el supermercado Más X Menos. Sin embargo, tres horas después, a las 12:08 p.m. la administración municipal de Bucaramanga publica la misma información, pero en esta ocasión no aparece el supermercado Más X Menos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad