Publicidad

Un nuevo Tercer Carril para Floridablanca y otras obras anunciadas por la Alcaldía

Obras de infraestructura en materia de movilidad, salud, bienestar animal, recreación, educación y cultura se proyectaron ponerse en marcha en Floridablanca durante este cuatrienio por parte de la Alcaldía. El Tercer Carril se proyecta como uno de los más importantes para la mejora de la movilidad.

Durante el pasado martes, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, presentó el balance de los primeros 100 días de su Gobierno.

A través de una película, que se proyectó en la pantalla de una sala de cine del Centro ComercialCaracolí, el mandatario mostró el antes, el ahora y el futuro de la ciudad.

Entre los anuncios que adelantó Sánchez Carvajal están varias obras de infraestructura que estarían próximas a materializarse.

Uno de los proyectos que más se destacó es el del Tercer Carril entre el estadio Álvaro Gómez Hurtado y el sector de Papi Quiero Piña, que mejoraría la movilidad entre Piedecuesta y Floridablanca.

“Identificamos que hay problemas de movilidad en la ciudad y uno de ellos se registra entre estos dos puntos. Tenemos un ‘cuello de botella’ y estamos adelantando el proyecto”, afirmó el alcalde José Fernando Sánchez.

Asimismo agregó que “el planteamiento del proyecto se encuentra en un 70% y contempla la ampliación de la calzada entre el mencionado escenario deportivo y el intercambiador de PQP”.

“El tiempo es el recurso más valioso que tenemos y nosotros los florideños no podemos perderlo en trancones”, señaló el mandatario de los florideños.

Aunque no se conocen detalles del nuevo proyecto, hace algunos años se planteó la construcción de una nueva calzada de cerca de 1,6 kilómetros y la instalación de dos puentes, entre otros.

Buscan rescatar Parque Recreacional El Lago

Un plan conjunto entre la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Floridablanca busca sacar de las ruinas el otrora parque de diversiones.

En la propuesta del alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, se plantea la construcción de escenarios deportivos en este espacio y volver a tener atracciones mecánicas como carros chocones, rueda de Chicago y hasta montaña rusa.

Allí también se buscaría recuperar el icónico lago ubicado en la parte baja del parque y tener allí nuevamente los tradicionales botes en los que las familias de los años 80 y 90 daban sus paseos.

“La felicidad de las familias florideñas ahora es la felicidad de los mosquitos, de los vectores. Con el trabajo articulado que adelantamos con el señor gobernador, el Parque Recreacional El Lago volverá a ser una realidad”, expresó el alcalde.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, explicó que “ya creamos la Corporación Santandereana de Turismo Sostenible que va a gerenciar estos temas en el departamento. Estamos mirando el mecanismo jurídico para que la Lotería de Santander, dueña del predio deAcualago, se lo entregue a la entidad”.

El mandatario departamental manifestó que entre las posibilidades para recuperar el parque están “arreglar el parque entre las Alcaldías de Floridablanca y Bucaramanga junto a una alianza público privada. Que lo arregle Bucaramanga o lo hace la corporación a través de un crédito en Findeter”.

El gobernador de Santander fue enfático en afirmar que “se requiere una inversión muy grande, la tenemos que hacer. Vamos a buscar los recursos para cumplirles con eso a los florideños, aparte porque se lo merecen”.

Obras para La Cumbre

Una de las obras calificadas como ‘elefante blanco’ es el Centro Cultural de La Cumbre. Este lugar está abandonado, dispuesto como botadero de basuras y con piscinas abandonadas y llenas de hongos e insectos.

Desde 2016 este lugar quedó cerrado y en riesgo de colapso por el paso del tiempo. Su construcción costó cerca de $3.532 millones.

Frente a este panorama, el alcalde José FernandoSánchez anunció que “estamos trabajando en este tema para darse solución. En el segundo semestre de este año iniciamos los procesos constructivos para arreglarlo por completo y ponerlo en funcionamiento para la comunidad”.

Para este barrio de la Comuna 8 también se prepara otro proyecto conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación. El mandatario señaló que “el puesto de salud del barrio La Cumbre será una realidad. Vamos a impactar cerca de 90.000 habitantes de esta ciudadela”.

En tal sentido, el secretario de Salud de Santander, Edwing Prada, ya habría recibido instrucciones del gobernador Juvenal Díaz para que se apersone del tema y materialice los recursos para el mencionado centro de salud.

Proyectos de mitigación

Además, desde la Alcaldía de Floridablanca se reportó que se adelantó una gestión ante el Gobierno nacional para adelantar obras de mitigación del riesgo en el municipio.

Se trata de cerca de $30.000 millones que serán invertidos en obras de estabilización del Colegio El Carmen y otros barrios en los que se requieren intervenciones urgentes.

El Coso municipal, en vilo

En abril de 2018 se iniciaron las obras del Centro de Bienestar Animal en Floridablanca, que se anunciaba como el primer centro público para atender animales en Santander.

En este proyecto se invirtieron cerca de $1.200 millones y en diciembre de 2019 la obra quedó suspendida.

El Alcalde José Fernando Sánchez dijo que “estamos analizando los líos jurídicos que tiene el proyecto para solucionarlos y de esta manera analizar cuál será su futuro”.

Logros en 100 días

Durante la presentación de su informe de gestión, el alcalde José Fernando Sánchez destacó que en su plan de poner en orden a Floridablanca pudo lograr, entre otros:

-Recuperar la iluminación en la Transversal del Bosque.

-Aprobación de la exención de impuesto de Industria y Comercio para los taxistas de la ciudad.

-Restricción al parqueo de taxis en la paralela del Centro Comercial Caracolí.

-Aprobación del decreto de consumo de alcohol y drogas en parques y escenarios deportivos de la ciudad.

-Adecuación de la rotonda de la 26 en el sector de Cañaveral.

-Apertura de servicios de cirugía en la Unidad Materno Infantil de Floridablanca.

-Recuperación de un muro de la Autopista, invadido de publicidad ilegal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad