De acuerdo con las autoridades de Bucaramanga, los capturados son dos hombres de 21 y 24 años de edad quienes mediante seguimiento por cámaras de seguridad y otras labores de inteligencia se comprobó que participaban en una caravana de motociclistas que en la tarde y noche de este domingo 7 de abril se tomó varias calles de la capital de Santander.
Los dos sujetos se robaron una motocicleta BWS cuando iban en la multitud de motociclistas, transitaban por el barrio García Rovira en el centro de Bucaramanga, violentaron el seguro y se llevaron la moto.
Una vez se conoció la denuncia, la Policía Metropolitana de Bucaramanga inició las acciones para recuperar el vehículo que fue localizado cerca del Terminal de Transportes.
“El operativo se logró gracias al ‘Plan Candado’ y la información oportuna de la ciudadanía, como resultado se dio la inmovilización de una motocicleta en la que se transportaban los delincuentes medio eficaz para cometer el delito y la recuperación de la motocicleta hurtada”, señaló el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Sur de la Policía Mebuc.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, señaló en su cuenta de X que desde hace meses se le hace seguimiento a las caravanas ilegales nocturnas , con inteligencia de la Policía Mebuc.
“Se tienen perfilados a delincuentes que se camuflan en ellas para robar a la gente. Anoche se obtuvieron las dos primeras capturas y con la denuncia van a estar un buen tiempo encerrados. Iremos por los demás que integran esta banda”, indicó el mandatario.
La Policía aseguró que los dos sujetos son señalados de ser reconocidos delincuentes que se dedican al robo de motocicletas y otros elementos de valor.
“Reiteramos a la comunidad que si los reconoce y han sido afectados por estos delincuentes, para que se acerquen a la Sijin o a la Fiscalía General de la Nación a denunciarlos”, recordó la Policía.