Publicidad

Cada bombero de Piedecuesta cuenta ahora con un traje de más de $8 millones

Esta dotación les permite afrontar con mayor seguridad las diferentes emergencias. En total se invirtieron más de $150 millones.

Los Bomberos Voluntarios de Piedecuesta recibieron una dotación que consta de una chaqueta, pantalón, botas y casco que cumplen con la normatividad internacional y les permitirá desempeñar su labor de manera más eficiente y sobre todo segura.

Se trata del traje ‘Command’, un uniforme profesional conformado por una chaqueta y un pantalón especiales para personal de alto desempeño, con resistencia a salpicaduras de químicos, objetos punzocortantes y exposiciones a altas temperaturas.

El casco ‘Bullard’ cuenta con un diseño interior, carcasa exterior y pantalla que protegen al bombero frente a cualquier riesgo. Este casco protege la cara, ojos y el cuello con viseras. Es elaborado en fibra de vidrio y cuenta con estándares de calidad europeos.

Las botas son hechas en caucho vulcanizado en molde, con punta de acero que protege los pies y tienen resistencia al impacto de incendios estructurales. La suela de caucho vulcanizado previene las llamas, resiste la abrasión y tiene un labrado profundo para mejor agarre y facilidad de remoción de residuos. Cuentan con un aislante térmico y son de fácil postura.

Cada traje tuvo un costo de $8.366.000 para un total invertido de $150.588.000.

El bombero Jorge Enrique Rueda Delgado señaló que con este equipamento “vamos a prestar un mejor servicio a la comunidad y nos vamos a proteger, porque esta es nuestra vida, este traje es el que nos mantiene a salvo para retornar bien a nuestros hogares después de cada jornada”.

La coordinadora de Seguridad y Salud en el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Piedecuesta, Karol Rincón Huertas, dijo que la dotación es muy importante porque los anteriores trajes ya estaban obsoletos y no cumplían con las normas. “Estos nuevos trajes cumplen con la norma NFPA 1971 de 2018 que se basa en estándares europeos y americanos”.

Finalmente, el alcalde de Piedecuesta, Óscar Santos Galvis, estuvo en la entrega de la dotación y agradeció al organismo de socorro por la labor que realiza en el municipio, además, expresó su apoyo para que el Cuerpo de Bomberos tenga un mejor desempeño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,230SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad