Publicidad

Gobernador de Santander no descarta hacer una ‘vaca’ para obras de infraestructura

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, afirmó que no descarta hacer una ‘vaca’ para financiar las obras de infraestructura vial como se está haciendo en Antioquia. “Lo he estado pensando”, afirmó.

Luego de que Antioquia recogiera más de $1.000 millones en una ‘vaca’ para financiar las obras de infraestructura que no recibirán vigencias futuras de parte del Gobierno Nacional, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, afirmó que no descarta hacer también una recolecta de dinero con donaciones para terminar obras de importancia para la región.

“Lo estuve pensando. Está sobre la mesa con la doble calzada La Virgen – La Cemento”, sostuvo en Caracol Radio el mandatario de los santandereanos, haciendo referencia a esta vía en el Norte de Bucaramanga, la cual hace parte del programa Vías de Las Cigarras.

La construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento es la obra más importante que hoy necesita el área metropolitana de Bucaramanga, pero no se ha podido avanzar en el desarrollo del proyecto porque su financiación depende del recaudo en el peaje de Rionegro, que sigue inhabilitado desde que fue vandalizado durante las protestas del paro nacional del 2021.

El gobernador Díaz Mateus afirmó que, por ejemplo, se ha reunido en varia oportunidades con los líderes de Rionegro para instalar bajo algunas condiciones el peaje que hay entre este municipio y Bucaramanga, y que no funciona desde 2021 cuando fue vandalizado en las manifestaciones.

“Pidieron que la Gobernación pusiera plata. Dijimos que sí. Pidieron que se exceptuara la categoría 1, y lo aceptamos. Hemos perdido más de $1.000 mil millones de recaudo, pero cuando ya fuimos a hacer la socialización para reactivar el peaje, el senador Fabián Díaz fue y organizó allá una protesta, y no se pudo avanzar”, dijo el mandatario.

De igual forma, el mandatario aseguró que no le ve algo de ilegal en el hecho de realizar una recolecta, haciendo referencia al presidente Gustavo Petro quien pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar la ‘vaca’ de Antioquia.

“Hay que pensar en el bien superior de la Nación. A veces nos enfrascamos en unas luchas que nos desconcentran. Estoy concentrado en el departamento. Es una opción que podríamos mirar más adelante”, sostuvo.

Si bien Díaz aclaró que esta es una opción, el Gobernador de Santander afirmó que se reunirá con los líderes del Norte de Bucaramanga para buscar soluciones en esta vía. “No podemos destruir. Hay que buscar la forma de encontrar los recursos para esta obra que es importante para los santandereanos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad