Publicidad

Así transcurrieron las marchas en Bucaramanga y el área metropolitana

Los líderes anunciaron una semana de movilizaciones en las que incluyen actividades culturales y educativas.

Ayer se cumplían dos meses desde el inicio de las manifestaciones enmarcadas en el Paro Nacional.
Como se esperaba, los diferentes grupos de líderes juveniles fueron convocados para unirse a una nueva jornada de protestas y mostrar su descontento con el Gobierno Nacional.

En esta nueva movilización se tienen planeadas diversas actividades que se desarrollarán durante esta semana. Se habla de ollas comunitarias, talleres, cineforo, chocolatadas y hasta una jornada de limpieza en el reconocido Caballo de Bolívar.

En Piedecuesta la marcha estuvo repleta de cultura. Avanzó por las principales calles del municipio y llegó a la Autopista que conduce a Bogotá, a la altura del Barrio El Molino. / Foto: tomada de twitter @equipojuridico.

Puntos y recorridos
Sobre las 2:00 de la tarde, un grupo de aproximadamente 300 manifestantes se encontraba ayer concentrado en la Puerta del Sol, punto de partida de la marcha convocada. La marcha finalmente comenzó a las 4:10 de la tarde, sobre la carrera 15.

Con carteles y arengas hicieron una primera parada en la Calle de los Estudiantes; Sobre las 4:30 p.m. ya estaban en la calle 56 con diagonal 14, hacia Real de Minas.

La marcha recorrió la carrera 15 con Puerta del Sol, avanzó hasta la calle de los estudiantes, el puente de la Novena y finalizó en el Parque Intercambiador Mesón de los Búcaros.

La Minga Popular hizo presencia con un acompañamiento musical y más actos culturales. Funcionarios de la Gobernación y Derechos Humanos acompañaron también esta jornada.

Problemas de movilidad
El bloqueo en las vías mencionadas anteriormente, afectaron la movilidad de las personas que se desplazaban en sentido Floridablanca – Bucaramanga. A las 5:30 de la tarde el viaducto de la Novena se encontraba en cierre total y la movilidad se vio colapsada.

El SITM, Metrolínea, debió ajustar algunas de sus rutas a raíz de las manifestaciones y suspendió otras de forma temporal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad