Publicidad

Llegan más de 100 videos de ‘caza infractores’ de Bucaramanga: Tránsito los revisa para expedir multas

Tras una semana de la puesta en marcha de la estrategia con la que los ciudadanos pueden denunciar a infractores de Tránsito a través de videos, las autoridades viales entregaron el primer balance.

El pasado lunes, 4 de marzo, la Alcaldía de Bucaramanga lanzó el programa ‘caza infractores’ con el que los ciudadanos pueden poner en evidencia a los indisciplinados viales, tan sólo haciendo uso de la cámara de video de su celular.

Al respecto, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, informó que hasta las primeras horas de este lunes, 11 de marzo, “hemos recibido 136 videos de presuntos infractores en varios puntos de la ciudad. Estos fueron enviados por los ciudadanos”.

Bueno Cadena afirmó que personalmente dispondrá el tiempo y el espacio para revisar uno a uno los videos y arrancar los procesos sancionatorios a que haya lugar.

Asimismo, el funcionario expresó que se adelantará una clasificación del tipo de infracciones y los lugares en los que se cometen para elaborar un mapa de ‘puntos calientes’ en los que más se cometen faltas a las normas de Tránsito.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indicó que “este programa de ‘caza infractores’ se ampara en la normatividad que estableció el Gobierno Nacional y que le permite a los ciudadanos, a través de videos, poder denunciar a los infractores”.

Beltrán Martínez agregó que lo que se busca es que entre los mismos ciudadanos haya una regulación, que existan las denuncias respectivas y buen comportamiento para que una infracción de Tránsito no le cueste la vida a alguien.

No normalicemos las infracciones. A ellas hay que llamarlas por lo que son y hay que sancionarlas. Se les acabó el desorden y la guachafita a quienes creían que en Bucaramanga podían hacer lo que se les diera la gana”, expresó el alcalde.

Cabe destacar las infracciones más recurrentes que se cometen en Bucaramanga son conducir un vehículo cuando tiene pico y placa, hacer giros prohibidos, estacionar en sitios prohibidos, bloquear las intersecciones viales y no respetar la luz del semáforo.

¿Cómo denunciar?

Cualquier ciudadano puede denunciar. Para ello, se debe grabar de manera clara la infracción y la placa del vehículo con el que se está infringiendo la norma.

Luego de que se tenga grabado el video, el denunciante debe ingresar a la página web de la Dirección de Tránsito, https:www.//transitobucaramanga.gov.co/dtb/. En este portal se encontrará un banner con el título Caza-Infractores al que se debe acceder.

Cuando se da click en este enlace se abrirá un formulario en el que se solicitará al ciudadano información sobre la dirección exacta en la que se cometió la infracción, la fecha, la hora y una casilla en la que se debe adjuntar el archivo de la misma, en este caso, el video de la violación a la norma.

Con la información en sus manos, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga evalúa si la misma puede ser usada como prueba de la comisión de la infracción.

“El banner está activo y al servicio de los ciudadanos. Queremos reducir accidentes y muertes con las pruebas que aporten los ciudadanos. Con la placa y la prueba de la infracción podemos citar al conductor e iniciar el proceso contravencional como si hubiera sido captado por un agente de la Dirección de Tránsito”, aseveró Carlos Bueno.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad