Desde las 6:00 de la mañana del próximo viernes, 1 de marzo, empezarán a regir las sanciones por el pico y placa metropolitano entre Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, que ya está aplicando (sin multa) desde el pasado 16 de febrero.
El pico y placa metropolitano tendrá restricciones en el tramo del Anillo Vial desde el puente Reina de La Paz hasta el puente de Río Frío, en ambos sentidos, en Floridablanca.
Además, también habrá restricción desde el Anillo Vial, en el puente de Río Frío hasta la calle 106 entrada a Malpaso, en ambos sentidos, en el municipio de Girón.
El tramo que comprende desde el retorno de La Españolita hasta el límite entre Floridablanca y Piedecuesta, y también la vía que comprende desde el retorno de La Españolita hasta el límite entre Floridablanca y Piedecuesta (retorno Mateo – Gallus) tendrán pico y placa metropolitano.
Tenga en cuenta que si es sorprendido conduciendo cuando aplique la restricción para su vehículo, podrá acarrear una sanción de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes, equivalentes a $650.000, incluyendo la inmovilización del vehículo.
Así rige el pico y placa
En el área metropolitana regirá el mismo pico y placa que está vigente en Bucaramanga, según lograron acordar los alcaldes de los cuatro municipios.
Es decir, los lunes tendrás restricciones en la movilidad los vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.
La restricción en la movilidad es para los vehículos particulares, inicia a las 6:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche entre semana. Para los sábados iniciará a las 9:00 de la mañana e irá hasta la 1:00 de la tarde