Desde hace dos años la comunidad del barrio El Jardín (comprendido por altos del Jardín y Jardín bajo), pasaron como presupuesto participativo el arreglo de espacio público. Según lo precisado por habitantes, esta zona “era un pasadizo, estaban las escaleras deterioradas y llenas de maleza”, como lo indicó Claudia García.
Pero llegaron las obras requeridas y el sitio ya ‘pinta’ mejor de lo imaginado.
La administración de la capital santandereana aseguró que en este barrio se realizó la construcción de escaleras, barandales, iluminación, canalización de aguas lluvia y jardín.
“Pasamos este presupuesto participativo desde hace dos años y afortunadamente lo adquirimos y estamos muy contentos con este resultado. Ya están viéndose los hechos y adicionalmente, por parte de la comunidad, quisimos que se hiciera la intervención del mosaico sobre la parte anterior de las escaleras. Va sobre la contrahuella de tal manera de que lo disfrutáramos los residentes del barrio, así como las personas que lo atraviesan. Generalmente son caminantes que van hacia los cerros orientales”, dijo Samuel Jaimes, líder comunal de El Jardín.