Publicidad

Regresaron los reguladores viales a las calles de Girón

Según lo precisado por la vocería de la Secretaría de Tránsito, los funcionarios estarán trabajando hasta diciembre del 2021.

Hace más de un año que en el ‘Monumento Nacional’ no se contaba con la presencia de los educadores viales en sus calles más transitadas. Aunque eran requeridos por conductores y peatones para poner orden en el tema de movilidad, no fue sino hasta estos últimos días que se volvieron a ver nuevamente.

Así lo detalló Martha Calderón Aguilar, profesional Especializado de la Secretaría de Tránsito y vocera encargada de este despacho, quien aseguró que por lo que resta de este 2021, se contará con dichos agentes. “Nosotros en la actualidad tenemos 13 educadores viales que son un gran apoyo. Ellos hacen parte de la Dirección de Movilidad y tratamos de tener un excelente equipo humano para que brinde todo su servicio a la comunidad de Girón”.

Respecto a la ausencia de este grupo de funcionarios durante más de un año, Calderón Aguilar afirmó que “con la pandemia, durante el 2020 no pudimos contratar personal para desempeñar estas funciones. Pero lo que fue del año 2016 al 2019, contamos con un equipo de 35 educadores viales que nos entregaron importantes resultados, en cuanto a cultura vial, prevención”, dijo la funcionaria.

En los puntos donde se podrán encontrar a estos trabajadores de la Dirección de Tránsito, se incluye el Parque Principal, la avenida Los Caneyes, El Poblado y más puntos en los que se presentan gran afluencia vehicular.

Finalmente, la vocería encargada del despacho de Tránsito recordó que la labor de un Regulador Vial es coordinar los movimientos vehiculares como responsables del sistema pare o siga en los cruces viales; e hizo un llamado a que se acate y respete la labor de esta autoridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad