Publicidad

¡Atentos, conductores de Lebrija!: A partir de marzo impondrán multas a infractores de tránsito

Las autoridades de la capital piñera advirtieron que en el municipio los infractores son muchos y las sanciones son casi nulas.

La Secretaría de Tránsito de Lebrija elaboró un listado de las infracciones al Código Nacional de Tránsito que se cometen con mayor frecuencia en el municipio.

La primera de ellas tiene que ver con el uso inadecuado (o no uso) del casco. Por un lado, hay muchos motorizados que conducen sin este elemento y otros que, aunque lo usan, estos no cumplen con las especificaciones para protegerlos en caso de accidente.

Precisamente, en días pasados, las autoridades hicieron un experimento social en el que probaron la calidad de los cascos que portaban los motociclistas. “Hicimos unas pruebas de algunos cascos no certificados. Nos dimos cuenta de que estos elementos, con un golpe, se destruían. Uno de ellos, solo con ponerle el pie encima se averió. Si eso pasó, ¿qué ocurriría en un accidente real a 80 kilómetros por hora?”, expresó el secretario de tránsito local, Beckenbauer Moreno.

Moreno Prada dijo que “se concientizó a las personas que llevaban estos cascos sobre el peligro al que estaban expuestas sus vidas. Entregamos, de manera gratuita, cerca de 16 cascos nuevos y certificados que nos fueron donados por empresarios”.

La segunda infracción que más cometen los lebrijenses es la de sobrecupo. “Vemos que en una motocicleta se transportan tres o cuatro personas y se movilizan niños sin ningún tipo de protección. Nos preocupa mucho esta situación”, indicó el secretario de Tránsito.

En tercer lugar de la lista se estableció el parqueo en sitios prohibidos. Según las autoridades, el parque Valle de Los Ángeles y sus alrededores, la plaza de mercado y otras vías principales son las que más se invaden por tarde de conductores de motocicletas y automotores.

La lista la cierran los conductores que no tienen al día documentos como la licencia de conducción y la Revisión Técnico Mecánica.

Habrá sanciones económicas

El secretario Beckenbauer Moreno informó que entre el 2 de enero y el 16 de febrero pasados se implementó una etapa de socialización para generar conciencia en los conductores acerca del uso de elementos de protección y el respeto a las demás normas de Tránsito.

“Terminamos esta etapa con la Feria de la Seguridad Vial. Invitamos a las empresas del municipio que están relacionadas con el transporte y la seguridad. En el evento participaron cerca de 300 personas, quienes participaron en actividades lúdico-pedagógicas, capacitaciones e incentivos”, expresó el funcionario.

$!¡Atentos, conductores de Lebrija!: A partir de marzo impondrán multas a infractores de tránsito

Desde el 17 de febrero pasado y hasta el próximo 9 de marzo se impondrán comparendos pedagógicos a conductores que no cumplan con las normas. A la fecha van cerca de 84 sanciones educativas a infractores.

No obstante, desde el 10 de marzo próximo se anunciaron sanciones económicas para quienes no cumplan con las normas. En tal sentido, desde la Secretaría de Tránsito se expresó que las sanciones buscan hacer cumplir el Código de Tránsito y reducirlas cifras de accidentalidad.

Se espera que durante próximos meses se implementen campañas para incentivar el uso de la bicicleta en Lebrija y las caminatas para recorrer las calles del municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad