Publicidad

¡5 años de aventura junto a Aleja, la influencer que promociona el turismo en Bucaramanga!

La ruta de Aleja ya tiene cientos de kilómetros de recorrido. Ha visitado islas, páramos, cascadas y hasta desiertos junto a sus 'ruteros'.

María Alejandra Rojas Cáceres es la guía del proyecto De Ruta con Aleja, un espacio dedicado a presentar bellos escenarios naturales a los bumangueses que quieren hacer algo distinto los fines de semana.

Sus rutas, cada vez más emocionantes, comenzaron a modo de necesidad de cubrir una deuda hace 5 años. “Inicialmente este proyecto lo tenía como un plan a futuro, pero los motivos económicos me impulsaron a iniciarlo cuanto antes” confesó Aleja. 

En su repertorio de aventuras destaca el avistamiento de manatíes en Ciénaga de Paredes en Sabana de Torres, conocer las Lagunas Negras del Páramo de Santurbán y navegar por la Isla Múcura en el Archipiélago de San Bernardo.

Sin embargo, todo inició con una modesta, pero intensa caminata por los bosques de Pan de Azúcar. Aquella primera ruta con no más de 15 cupos marcó el inicio de un modelo de negocio que ha ido perfeccionando.

“Usualmente antes de anunciar cada destino hacemos una labor de reconocimiento. Voy con dos o tres personas más hasta el destino y ahí vamos adquiriendo los contactos de las personas locales” cuenta la joven guía.

El alcance de los más de 12 mil seguidores de su perfil se debe a los paisajes que se muestran en este. 

Cada destino deja cientos de fotos y múltiples videos que hacen parte del paquete de viaje. Con la ayuda de un fotógrafo o incluso ella misma, se encargan de inmortalizar los momentos más memorables del recorrido. 

Ya graduada del programa de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, María Alejandra sigue sumando kilómetros y paisajes a una colección en la que sus ruteros la han acompañado; una que otra vez se suma a las travesías su padre Carlos Rojas, la person de quien heredó su gran resistencia física y carisma aventurero.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad