Publicidad

No hay quien limpie en los colegios públicos de Piedecuesta

Ya se cumplen 4 semanas de clases en el municipio y las instituciones educativas aún no cuentan con la licitación del personal aseo

A medida que se cumplen cuatro semanas desde el inicio de clases en el municipio, la ausencia de licitación para el personal de aseo en las instituciones educativas sigue siendo una preocupación latente.
Esta situación vulnera el derecho de los estudiantes a un ambiente sano y seguro para su desarrollo académico. Por eso desde hace semanas, padres de familia han manifestado su inconformidad con la dilatación del porceso licitatorio.
Clemencia Pinzón, madre de familia con dos hijos en la Escuela Normal Superior de Piedecuesta, denuncia el abandono de las instalaciones y la falta de acción por parte de las autoridades locales: “El abandono en el que está la institución es terrible. Al principio exoneramos a la institución de todo en unas cartas para poder pasar a las instalaciones y hacer aseo de manera voluntaria”.
Desde la Secretaría de Educación del municipio garrotero se informó que el contrato necesario para este servicio se encuentra en una etapa precontractual, con la convocatoria de oferentes apenas iniciada para determinar la empresa responsable.
Ante esta situación de salubridad, se ha interpuesto una tutela solicitando una medida preventiva para declarar una urgencia manifiesta.
Esta acción busca presionar al municipio para que contrate de manera inmediata el personal necesario y así evitar que los niños y niñas continúen asistiendo a instituciones educativas en condiciones insalubres.
La tutela ha sido admitida, lo que aumenta la expectativa de que las autoridades correspondientes tomen medidas para solucionar esta problemática y garantizar un entorno educativo seguro y saludable para los estudiantes.

La circular de la discordia
Como respuesta a la tutela presentada, las instituciones educativas han recibido la orden de no permitir la entrada de los padres de familia a las instalaciones, ni de colaborar con la limpieza, a pesar del acuerdo inicial establecido al comienzo del año.
Ante esta situación, los acudientes se han visto en la necesidad de dirigirse a la Personería Municipal para solicitar la posibilidad de mediar entre administración municipal y colegios.
En un documento fechado el 7 de febrero de 2024, los padres expresan su preocupación y deseo de garantizar un entorno saludable para sus hijos, resaltando la importancia de proporcionar condiciones adecuadas de salubridad para su bienestar físico y emocional.
Las imágenes de aulas desorganizadas y baños sucios rondan las redes sociales, y no solo es la Normal Superior, también se denuncia dicha situación en el Colegio Víctor Felix Gómez Nova sede B.
Situación en la que veedores ciudadanos han reportado en 17 establecimientos educativos y las 78 sedes del municipio.
Los padres y madres de familia ahora están espera una respuesta rápida y eficaz por parte de la personería municipal y posteriormente de la administración local.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad