Publicidad

La sede C del Instituto Madre del Buen Consejo está cerrada

La comunidad de Villabel y Nuevo Villabel presentaron su preocupación por la inactividad del Instituto Madre del Buen Consejo sede C.

Esta institución no contaba con servicio de vigilancia, personal administrativo y de servicios generales.

Ante esta situación, las autoridades competentes han tomado medidas para abordar las preocupaciones planteadas.El despacho de la institución, encabezado por el rector César Enrique Jimenez,  remitió el caso a la Secretaría de Educación para una respuesta clara y oportuna.

 En la misiva, se destacó la relevancia del artículo 19 de la Ley 62 de 1993, que establece las funciones generales de la Policía Nacional en Colombia, incluyendo la protección de todas las personas residentes, el ejercicio de las libertades públicas y la garantía de los derechos fundamentales.

Tras un análisis detenido del requerimiento, el comandante de la estación de Policía Floridablanca designó al subteniente Suarez Montoya Augusto como comandante del CAI Villabel, quien junto con la patrulla del cuadrante se desplazaron hasta el Instituto Madre del Buen Consejo para revisar la situación. Se constató que la institución cuenta con seguridad privada, y además se estableció un plan de patrullaje continuo desde el exterior para mitigar cualquier riesgo delictivo.

Así se ven las aulas del recinto. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

No obstante, la institución educativa ubicada en la carrera 12 entre la calle 10 y 11, sigue sin funcionar para la comunidad del sector. Aunque cuenta con seguridad, lo cierto es que al inicio del año escolar las aulas están vacías y los alrededores cada día se presentan más deteriorados. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad