Publicidad

Desde Girón, Melany Olivar es ‘La Voz’ que puso vibrar a Colombia

El 5 de febrero, Melany Giselle Olivar Rico hizo llorar a más de uno en Girón y en todo el país.

Con traje de ‘charra’ mexicana y cantando a todo pulmón La mugrosita de Pedrito Fernández, la gironesa de 9 años se llevó el último cupo para seguir compitiendo en el reality musical La Voz Kids. 

En su audición, la pasión y sentimiento convenció al cantautor, Aleks Syntek, para unirse a su equipo. Ahora, la voz que se crió en el Valle de los Caballeros está representando a los gironeses a nivel nacional y muy pronto se medirá en las batallas del formato televisivo. 

Talento espontáneo

Aunque en la pantalla parezca que Melany tiene años y años cantando en tarimas, lo cierto es que el recorrido musical de la más pequeña de la familia Olivar Rico no suma más de 11 meses.

La primera vez que entonó una canción en público fue a cambio de una chocolatina y motivada por su mamá, Stefanny Rico Falcón. Así pues, en plena celebración del día de la madre en 2023 y sobre la tarima del Malecón de Girón, la pequeña brinda el primer show de su vida.

Gusto familiar

La primera persona en manifestar el amor por la música de caballos y  sombreros fue don William Rico, abuelo de Melany y Kelly. Su amor por los temas de Antonio Aguilar y Vicente Fernández es el legado que le dio a sus hijos y nietos. 

Pero quién empezó primero a entonar y declamar las letras llenas de sentimiento fue Kelly Olivar Rico. Desde muy pequeña manifestó que su sueño está en el canto y sus padres no dudaron ni un segundo en apoyarla en lo que necesitara. 

Cuando se sumó Melany a dicho sueño, tuvo a su hermana como su mayor mentora. Las hermanas además de corregirse, también se encargan de ensamblar juntas temas de Ana Gabriel y la agrupación femenina, Pandora. 

Ambas gozan de una madre que está dedicada al 100% de cuidarlas y de ayudarlas a conseguir sus metas. Tan grande es su compromiso que, con tal de reunir los 4 millones de pesos que necesitaban para el sonido profesional que necesitaban, fue capaz de vender más de 500 boletas de una rifa que tenía como premio mayor una moto 0 kilómetros. 

Domingos musicales

Si desea apoyar a Melany en el programa, puede seguirla en su perfil oficial de Instagram @melannyolivarofc.

Desde que la pequeña adquirió el gusto musical, se unió a las tardes de canto junto con su hermana Kelly de 14 años.

Ambas con su peculiar entonación y gestualidad daban concierto que su mamá grababa y posteaba orgullosa en sus estados de WhatsApp. 

En medio de sus recitales dominicales, Stefanny Rico decidió inscribir a su hija menor en el concurso musical y envió el video junto con algunos documentos solicitados por el canal.

Las semanas pasaron y la ansiada llamada llegó y en tiempo record ya estaban viajando madre e hija por primera vez en avión. 

En el diamante 

“Yo veía la mirada de mi niña y sentía que estaba nerviosa” confesó Rico.  Aún así, como dijo el juez que apostó por la gironesa, más importante que una afinación perfecto es la pasión con la que cantó.

Mismo sentimiento que contagió a sus vecinos del barrio Villa de los Caballeros, quienes dispusieron de pantalla grande y el polideportivo para vivir la transmisión del capítulo en el que se dio a conocer la dulce voz de Melany Giselle. 

Con la vista puesta en ganar su batalla, ella ya tiene listo su traje hecho por manos gironesas y ha recibido todos los sabios consejos tanto de su mamá como de su hermana y gran mentora musical.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad