Publicidad

Los sectores de la autopista y en el Anillo Vial de Floridablanca que tendrán excepción de pico y placa

Este viernes empezó el funcionamiento pedagógico del pico y placa metropolitano en Floridablanca. En ese municipio solo hay dos corredores afectados: la autopista y el Anillo Vial que comunica con Girón. Conozca los puntos de estas vías que tendrían excepción.

En el municipio de Floridablanca comenzó la operación pedagógica del pico y placa metropolitano en los principales corredores viales: la autopista y el Anillo Vial que comunica con Girón.

Vale recordar que esta medida no aplica para el casco urbano de este municipio, tan solo para los dos corredores viales mencionados. Al igual que en Bucaramanga, la medida regirá de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; mientras que los sábados irá desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La medida regirá con la misma rotación numérica que en Bucaramanga, municipio en el que el pico y placa se seguirá aplicando en toda la jurisdicción.

Los sectores de la autopista y en el Anillo Vial de Floridablanca que tendrán excepción de pico y placa

Excepciones sobre la Autopista

En la autopista Piedecuesta – Floridablanca aplicará la restricción de pico y placa desde el sector de La Españolita, en Piedecuesta, hasta la entrada a Bucaramanga, en el sector del puente de Provenza.

Sin embargo, hay algunos sectores de ese trazado que tienen excepciones en la jurisdicción de Floridablanca. Es decir, sí se permitirá el paso de vehículos.

Estas zonas de la autopista tendrían excepción al pico y placa según el borrador de la resolución de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf.

•La paralela Oriental (sentido sur-norte) desde la entrada del barrio La Primavera, en el sector cercano a Papi Quiero Piña, hasta el barrio Bosques del Payador, ubicado metros antes de la entrada al puente de Provenza.

•La paralela Occidental (sentido norte-sur) desde la calle 106, metros después de pasar el puente de Provenza hasta el sector de Papi Quiero Piña.

•El tramo de la Autopista entre Torres de Aragón y el sector de la estación de servicio de la Riviera, sitio en el que se puede desviar a la paralela.

•Otro de los puntos exentos, en el sentido norte a sur, iría desde la salida del sector de Ruitoque hasta el primer retorno conocido como La Turena.

•Además, la excepción por la autopista también aplicará desde la salida del retorno recién mencionado hasta la entrada a la carrera 8 de Floridablanca, que permite el ingreso al casco antiguo.

Excepciones sobre el Anillo Vial

Otra de las vías en las que aplicará el pico y placa es el Anillo Vial que comunica a Girón con Floridablanca. Estos son los puntos que en jurisdicción del municipio Floridablanca tendrían excepción.

•En el sentido que comunica de Floridablanca a Girón, habría excepción entre el intercambiador Reina de Paz, el puente que se toma para comenzar el recorrido por el Anillo Vial, hasta la Zona Refrescante.

•Entre tanto, en el sentido Girón – Floridablanca habría excepción a la medida entre la salida del conjunto Meditarrané Royal y la calle 200 del municipio.

Así es el pico y placa en Bucaramanga

Recuerde que la medida del pico y placa en el municipio de Bucaramanga no se levantó y tuvo rotación de números el pasado 2 de enero, por lo tanto se está aplicando normalmente.

Para el primer trimestre de 2024, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad:

Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.

De lunes a viernes la restricción es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad