Publicidad

Minuta diaria en la Plaza Central de Piedecuesta busca combatir la informalidad

Los inquilinos de la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta ahora cuentan con minuta de registro.

Con el fin de fortalecer la seguridad y el control en la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta, los inquilinos ahora cuentan con una minuta de registro obligatoria. 

“La solicitud se realizó a mediados de enero y después del estudio previo junto con el comandante de la estación,  pudimos hacer que fuera viable en beneficio del personal de la plaza y los que vengan a mercar” aseguró el secretario de seguridad y convivencia ciudadana del municipio, Fernando García.

Este sistema, impulsado por las autoridades locales, tiene como objetivo principal establecer un eficiente puesto de control, coordinando patrullajes de la Policía Nacional.

La implementación de esta minuta de registro se lleva a cabo en un esfuerzo por combatir la informalidad y promover la transparencia en las actividades comerciales que tienen lugar en el mercado. A través de este sistema, se espera tener un registro detallado de los comerciantes y vendedores presentes en la plaza en todo momento.

Además de facilitar el control y la vigilancia por parte de las autoridades, esta medida busca prevenir actividades ilegales y mejorar la seguridad en todo el área.

Por su parte, representantes de los comerciantes han expresado su apoyo a esta medida, destacando su importancia para generar confianza y promover un ambiente  idóneo.

“Esta presencia nos brinda tranquilidad a nosotros los comerciantes y agradecemos la buena gestión de las partes involucradas”expresó Dayana Cáceres, comerciante del mercado. 

Desde ahora, las fuerzas públicas visitarán la zona y firmarán el registro en el puesto 174, para así dar cumplimiento de la iniciativa que desde el jueves 8 de febrero se convirtió en parte fundamental de la rutina en la plaza.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad