Publicidad

Semáforos de la avenida La Rosita con 15 estarán fuera de servicio el fin de semana

En la zona fueron dispuestos agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para evitar accidentes y que la movilidad sufra mayores traumatismos.

Durante todo este fin de semana no estarán en funcionamiento los semáforos ubicados en las intersecciones de la diagonal 15 con avenida La Rosita tanto en sentido sur – norte como norte sur, así como también en la avenida La Rosita con carrera 15 y diagonal 15.

Estos cuatro cruces semafóricos son de gran importancia porque controlan el paso de vehículos hacia el norte y sur de Bucaramanga y el acceso hacia sectores del suroccidente de Bucaramanga como la Ciudadela Real de Minas, la calle 61 y la conexión con la Transversal Metropolitana.

Según el reporte del director de tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, el pasado jueves se produjo una descarga eléctrica que hizo estallar un transformador ubicado en cercanías de la Central de Semáforos de la diagonal 15 con calle 50.

“La falla eléctrica hizo que se averiaran varios equipos de la Central de Semáforos y se afectaran intersecciones como la de la diagonal 15 con avenida La Rosita, carrera 17 con calle 56 y avenida Quebradaseca con calles 21 y 22”, indicó el funcionario.

Bueno Cadena informó que la mayoría de las intersecciones semafóricas afectadas se intervinieron y se restablecieron, sin embargo, la tarjeta que controla los dispositivos electrónicos de la Avenida La Rosita con 15 se dañó y durante los días sábado y domingo se adelantarán los trabajos para tratar de ponerlos de nuevo en funcionamiento.

Otras fallas

“Al no haber energía los semáforos salen de funcionamiento y se apagan. Cuando se restablece el servicio, estos quedan en amarillo intermitente y hay que ajustarlos”, aseveró Carlos Bueno.

Desde la Dirección de Tránsito se anunció que se tienen programadas mesas de trabajo con la Electrificadora de Santander para conocer los motivos de las fallas y conocer si se pueden establecer soluciones permanentes.

Otra de las zonas en donde hubo fallas fue en la calle 48 con carreras 28 y 28A. Las autoridades informaron que esta situación se registró porque, al parecer, una empresa de telecomunicaciones que trabajaba en la zona cortó accidentalmente los cables que llevaban energía a los mencionados cruces semaforizados.

Hace falta modernización

De acuerdo con el concejal de Bucaramanga, Cristian Reyes, “la red semafórica de Bucaramanga tiene una tecnología obsoleta con cerca de 40 años de atraso. Su modernización tendría un costo superior a $40 mil millones y podría tardar cerca de tres años en adelantarse el cambio total”.

El cabildante agregó que se requiere una red con contadores de vehículos, cambios en los tiempos de cambio de luces en caso de accidente y con botones en los que el peatón pueda pedir la prelación para cruzar.

Por su parte, el concejal Diego Lozada aseveró que “la gente está cansada de que en los cruces más importantes de la ciudad se presenten estas fallas, las cuales generan trancones y empeoran la movilidad. Nuestra red de semáforos es vieja, por eso se requiere mantenimiento constante. Nuestro llamado es a iniciar la actualización de semáforos por zonas de acuerdo con la realidad financiera” de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad