Publicidad

Restaurantes y bares se pronuncian sobre el Pico y Placa metroprolitano y la rumba hasta las 2:00 a.m.

A los empresarios les parece importante que al final de estas medias se pueda medir el verdadero impacto ambiental y de movilidad, y entender si este impacto negativo en las ventas de los comerciantes realmente vale la pena.

En la noche del miércoles 7 de febrero se dio una larga sesión de la junta metropolitana de Bucaramanga para decidir el futuro de la movilidad del área y sus municipios, así como de seguridad y horarios

Por eso, los alcaldes de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; de Floridablanca, José Fernando Sánchez; de Girón, Campo Elías Ramírez; y de Piedecuesta, Óscar Santos, adoptaron una serie de medidas para mejorar la movilidad en el área metropolitana.

La primera se trata del Pico y Placa metropolitano, esta restricción se aplicará en los cuatro municipios mencionados, aunque se regulará por zonas específicas en cada uno de ellos. La otra medida es el toque de queda para menores de edad a partir de las 11:00 p.m. a las 5:00 a.m. Y una tercera decisión está relacionada con el horario de rumba, que ahora irá hasta las 2:00 a.m., actualmente es hasta las 3:00 a.m.

Ante estas medidas, Acodres Santander (la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, gremio del sector de restaurantes, cafeterías, pastelerías, panaderías, heladerías y catering) le dijo a Vanguardia que entiende los esfuerzos que están haciendo los alcaldes del área metropolitana por dar una solución a los problemas de movilidad y ambientales que se tienen hoy en día.

“Sabemos que estas decisiones generan afectaciones en el comercio, la principal: reducción en las ventas, sobre todo de manera presencial. Sin embargo, el esfuerzo debe ser mancomunado para salir de las problemáticas que nos acogen”, afirmó el presidente de Acodres Santander, Jaime López.

A renglón seguido dijo que ven estas jornadas con otro ojos, para ellos positivos, pero sí les parece importante que al final de ellas se pueda medir el verdadero impacto ambiental y de movilidad, y entender si este impacto negativo en las ventas de los comerciantes realmente vale la pena.

“Nuestro gremio está dado a la construcción de ciudad, comercios sostenibles, generación de empleos y un área metropolitana que avance”, remató el dirigente gremial.

Resumen de medidas

El alcalde de Bucaramanga dijo que estas son las medidas con los municipios del área metropolitana para mejorar la movilidad y la seguridad:

1. Pico y placa metropolitano por zonas específicas.

2. Horario de rumba hasta las 2 de la mañana en todo el área metropolitana.

3. Los menores de edad no podrán estar en la calle sin un adulto responsable después de las 11 pm hasta las 5 de la mañana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad