Publicidad

Así serán las protestas de los maestros en Bucaramanga 8 de febrero

El Sindicato de Educadores de Santander, SES, confirmó que participará en la jornada nacional de movilizaciones que fueron convocadas para el próximo jueves, 8 de febrero. En Bucaramanga las protestas se iniciarán desde las 9:00 a.m.

Cientos de docentes del sector oficial en Santander fueron convocados a participar en una nueva jornada de protestas que se programó en Bucaramanga, para el próximo jueves 8 de febrero a partir de las 9:00 a.m.

Los miembros del Sindicato de Educadores de Santander, SES, respondieron al llamado realizado por parte de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode. La organización hizo esta convocatoria con el fin de presionar la elección de la nueva fiscal general de la nación, en reemplazo de Francisco Barbosa.

Actualmente existe una terna conformada por tres mujeres. Una de ellas será designada por la Corte Suprema de Justicia como la próxima fiscal general.

Este llamado a protestas desde Fecode ha generado múltiples críticas en el país, ya que en esta oportunidad no se trata de problemas que afecten directamente a los maestros, a los estudiantes ni a la infraestructura educativa.

Para un sector de los líderes de opinión, se trata de una movilización con tintes políticos y que no tiene que ver con el sector de la educación. No obstante, sí involucra a Fecode, toda vez que se investiga el presunto aporte de $500 millones a la campaña presidencia de Petro, donación que supuestamente no está reportada en las cuentas ante el CNE. Al respecto, el mismo mandatario nacional indicó que el aporte fue al partido Colombia Humana.

¿Dónde es el punto de concentración?

En Bucaramanga, la protesta del próximo jueves fue convocada en las afueras del búnker de la Fiscalía, localizado sobre la carrera 19 con calle 24.

De acuerdo con lo manifestado por los organizadores de esta actividad, la movilización en cuestión también se llevará a cabo con el fin de rechazar las acusaciones generadas contra Fecode y sus integrantes.

El SES señaló que esta jornada de protestas, además de exigir la posesión de la nueva fiscal, se programó “en defensa de Fecode, frente a la acción sistemática orientada a estigmatizar, señalar, levantar falsas imputaciones, difundir una campaña de odio infundada desde la clase política tradicional, varios medios de comunicación y redes sociales”.

Los educadores rechazan un allanamiento realizado por parte de la Fiscalía en la sede de Fecode, el pasado 22 de enero.

Advirtieron anormalidad académica

El Sindicato de Educadores de Santander advirtió que el próximo 8 de enero se tendrá anormalidad académica en sedes escolares del sector público en el departamento, para permitir que los docentes que forman parte del SES acudan a dichas movilizaciones.

Según el SES, en la mañana la anormalidad a académica se iniciará a partir de las 9:00 a.m. y la misma se prolongará hasta las 3:00 p.m., hora desde la cual se retomarán de nuevo las actividades al interior de las aulas de clase.

Además del plantón convocado en Bucaramanga, se programaron “marchas, plantones y ‘cacerolazos’ en las cabeceras de provincia y demás municipios”, indicó el sindicato.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad