Publicidad

Reportan inundaciones en apartamentos en Girón, tras fuertes lluvias

La emergencia se registró en un conjunto residencial de la parte alta del municipio de Girón. Habitantes de la zona y los bomberos intervinieron en la situación.

Durante la madrugada de este jueves se desató un fuerte aguacero sobre Girón. Hacia las 6:00 a.m., las lluvias se intensificaron y provocaron que la tierra de un talud se desprendiera y tapara varias de las cañerías de la unidad habitacional Monteverdi, en el sector de Carrizal.

Con las redes taponadas, el nivel del agua se aumentó e inundó las zonas verdes. Cerca de 16 apartamentos del primer nivel de las torres 17 a la 20 resultaron afectados. Habitantes de las viviendas damnificadas junto con algunos vecinos debieron evacuar enseres que se estaban dañando con el agua.

De acuerdo con Jhon Arias, habitante del conjunto residencial, “los vecinos adelantaron un fuerte trabajo para tratar de destapar las cañerías colapsadas y retirar el material que se desprendió”.

Arias dijo que ya existía una denuncia previa, ya que el material que se desprendió pertenece a una montaña en la que hace algunos días se habían retirado árboles, que servían de sostén al talud.

Además, al lugar acudió la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios en Girón, quienes entregaron recomendaciones a los residentes del conjunto para que se realicen los respectivos mantenimientos, ya que se trata de un área privada.

Los Bomberos de Floridablanca también reportaron que se atendió otra inundación en el barrio Rincón de Girón en donde las cañerías colapsaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad