Publicidad

Murió el reconocido abogado santandereano Daniel Caicedo

El reconocido abogado Daniel Caicedo falleció este sábado, 27 de enero. Varias personalidades políticas lamentaron su deceso.

En la noche de este sábado, 27 de enero, falleció el reconocido abogado santandereano Daniel Caicedo.

Varias personalidades del mundo político reaccionaron a la noticia del fallecimiento del jurista. Uno de esos personajes fue el senador liberal Miguel Ángel Pinto Hernández, quien a través de su cuenta de X envió un mensaje a la familia del abogado.

«Lamento el fallecimiento de mi amigo y compañero de universidad Daniel Caicedo, un excelente abogado. A su esposa Carmen Cecilia y a sus hijas, mi abrazo solidario, mis oraciones para que mi Dios les de la fortaleza necesaria en estos duros momentos.», dijo Pinto Hernández.

Caicedo hacía parte del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia y era Especialista en derecho Penal y Constitucional.

El abogado Caicedo llevó varios procesos judiciales de alto calibre. Fue defensor del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, en el sonado caso de ‘Manantial de Amor’. Además, adelantaba la defensa del exconcejal Wilson Mora por el escándalo de corrupción en la Terminal de Transportes de Bucaramanga.

Otro de los procesos que llevaba el jurista Caicedo era la defensa de la exministra de Deporte, María Isabel Urrutía, tras el escándalo por la firma masiva de contratos de prestación de servicio antes de su salida del gabinete en el Gobierno Petro.

Caicedo estuvo casado con Carmen Cecilia Simijaca, abogada y administradora de empresas, quien ocupó varios cargos en el orden local y nacional.

Entre ellos, Simijaca fue la secretaria Jurídica en la administración de Luis Francisco Bohórquez. Al igual que el exalcalde Bohórquez, el abogado Caicedo era oriundo de San Andrés, Santander.

El jurista Caicedo fue uno de los creadores de la Fundación Defensa de Inocentes, en compañía del exdiputado Sigifredo López Tobón, quien estuvo secuestrado por la guerrilla de las Farc y en 2012 quedó libre tras ser señalado de participar en su propio secuestro y el de sus once compañeros de cautiverio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad