Publicidad

Video | «Aún hay esperanza»: así rescatan a los frailejones del páramo tras incendio

Un esperanzador mensaje con el rescate de plantas de frailejón, soldados del Ejército Nacional continúan sus labores para frenar el incendio en el páramo de Berlín.

La tragedia ambiental en el páramo de Berlín aún tiene un rostro de esperanza. En largas jornadas, personal especializado y comunidades trabajan para contener las llamas.

En esa labor, una de las imágenes que conmovió en redes sociales fue la del rescate de pequeñas plantas de frailejón antes de que las llamas llegaran hasta el lugar.

La imagen fue protagonizada por el soldado profesional Keiner Manuel Ruiz, perteneciente a la Quinta Brigada, uno de los efectivos que participa en estas labores.

«Me encuentro en el páramo de Santurbán rescatando los frailejones: aún hay esperanza«, dijo el soldado Ruiz en el clip que se ha difundido ampliamente en redes. Con una planta en cada mano, Ruiz posteriormente entrega esa especie a sus compañeros para realizar la reubicación de dichas plantas, claves en el ecosistema de páramos.

En el sitio en el que se encontraban los militares había una especie de vivero en el que se almacenaban estas pequeñas plantas para luego ser sembradas en la zona de páramos.

Estas imágenes hacen parte del panorama de cuatro días de labores por parte de diferentes entidades y comunidades para mitigar los incendios que azotan al complejo paramuno de Santurbán.

La quema de estas plantas ha dejado daños graves al ecosistema, pues en promedio un frailejón tarda un año en crecer un centímetro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad