Publicidad

“Sí hubo apoyo del Gobierno para atender incendios”, Ministro del Interior responde a cuestionamientos del Alcalde de Bucaramanga

Luego de que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, afirmara que el presidente Gustavo Petro no estuvo presto a atender la emergencia en Santander por los fuertes incendios, el Ministro del Interior le respondió y le recordó que estas emergencias corresponden al orden local primero.

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le respondió al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien afirmó en medio de una entrevista que el presidente Gustavo Petro «le dio la espalda» a Santander en medio de las emergencias forestales del pasado fin de semana.

«Si esa declaración salió del Alcalde de Bucaramanga es una declaración que riñe con la verdad. Si no lo sabía el Alcalde, en estas emergencias actúa primero el nivel local (usted), y si se pide apoyo pues la emergencia rebasa las posibilidades locales, el orden nacional ayuda como efectivamente lo hemos hecho desde el momento en que así se requirió», afirmó Velasco, citando la publicación de Vanguardia con la declaración de Beltrán.

Justamente, en la mañana de este lunes, el alcalde Jaime Andrés Beltrán conversó con Caracol Radio sobre las emergencias que se registraron durante el fin de semana en Piedecuesta, especialmente, y en el Norte de Bucaramanga, donde los incendios forestales volvieron a amenazar a la comunidad.

“Lo he venido diciendo, pareciera que el presidente Gustavo Petro le hubiera dado la espalda a Santander, hicimos lo posible para que nos enviaran urgentemente helicópteros porque el trabajo de los bomberos en tierra era superado por las llamas, desde la mañana pusimos en conocimiento del gobierno nacional la situación, pero los helicópteros llegaron al final de la tarde”, explicó el alcalde Beltrán.

En la respuesta del ministro Luis Fernando Velasco refutó al alcalde Beltrán, asegurando que la Presidencia de la República y el Gobierno Nacional sí ayudaron a atender la emergencia.

«El Gobernador y muchos ciudadanos se comunicaron desde el pasado sábado antes del mediodía con el orden nacional y tanto el señor Ministro de Defensa como yo mismo hablamos con el Gobernador y se activaron todos los protocolos que permitieron no solo la llegada de apoyo de muchos lugares de Santander, sino el apoyo aéreo que ayudó a controlar el fuego”, dijo.

Emergencias en Santander

El pasado fin de semana Santander registró varias emergencias por incendios que, según la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, devastaron al menos 120 hectáreas en Piedecuesta, una situación que incluso puso en riesgo zonas residenciales.

Con ayuda de helicópteros del Ejército Nacional, la Policía, los cuerpos de bomberos, las administraciones municipales y la comunidad fueron controladas las llamas, según confirmó este lunes el mismo gobernador Juvenal Díaz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad