Publicidad

Échele ojo a las nuevas rutas de Metrolínea

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea realizó ajustes operativos, suspendiendo las rutas PT2 y PT3.

Es así como a partir de hoy cuentan con la Ruta Directa a la UIS (RDU) y la Ruta Directa a Piedecuesta (RDP), y se extenderá el horario de operación de lunes a sábado. Las rutas PT2 y PT3 se suspenden indefinidamente.

Ruta Directa a la UIS (RDU)

La Ruta Directa a la UIS iniciará su recorrido en el Portal Piedecuesta-Autopista sentido norte-sur, atravesando por el Estadio Villa Concha, Puente de Cabecera, la Autopista sentido sur-norte, La Rioja, Portal Piedecuesta, Cañaveral, Provenza, Centro (carrera 15 con calle 11) y finalizando en la estación Parque Estación UIS. El primer despacho será a las 4:30 de la mañana.

Ruta Directa a Piedecuesta (RDP)

Este servicio iniciará su recorrido en el Parque Estación UIS, pasará por el Bulevar Bolívar, la Diagonal, Estación Provenza, Cañaveral, la Autopista sentido norte-sur y concluye en el Portal Piedecuesta.  El primer despacho será a las 5:00 de la mañana. 

Con el fin de apoyar a los estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) que se dirigen hacia el sur al finalizar clases en la noche, el despacho de las 9:40 de la noche.

Esta ruta saldrá con su recorrido habitual y al pasar la Estación La Rosita, sobre la Diagonal 15, tomará la carrera 17C (Parte trasera de Sanandresito La Isla), luego la calle 56, UTS, Centro Comercial Acrópolis, tomará la calle 56 hacia la Estación La Isla y continuará al sur.

La entidad manifestó que esta ruta está sujeta al uso del estudiantado de la zona, dependiendo de este se mantendrá el trazado o no.

Horario

En cuanto al horario, de lunes a viernes los últimos despachos de las rutas pretroncales serán sobre las 9:40 y 9:50 de la noche para un cierre definitivo a las 10:30.

Para el día sábado, los últimos despachos saldrán sobre las 8:40 de la noche. Mientras que los domingos lo harán sobre las 8:15 de la noche.

Las taquillas

Las taquillas iniciarán operación a las 5:00 de la mañana  El servicio en el Portal Norte, estación Quebradaseca y Chorreras irá hasta las 8:00 de la noche.  

En las estaciones San Mateo, La Rosita, Isla, Lagos, Palmichal, Campoalegre, Españolita y Portal Piedecuesta el servicio cerrará a las 9:00 de la noche. Y en el Parque Estación UIS y Cañaveral las taquillas operarán hasta las 10:00.

El valor del pasaje sigue siendo el mismo de 2023, 2.800 pesos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad