Durante el pasado viernes, desde la Alcaldía de Sabana de Torres se expidió el decreto que regula el consumo de sustancias psicoactivas en determinados espacios.
Al respecto, el alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow, informó que «con este primer decreto que firmé prohíbo el consumo de sustancias alucinógenas a 200 metros de institiuciones educativas y parques».
Buchenicow dijo que se busca «evitar que los consumidores realicen estas acciones frente a jóvenes, frente a familias. La medida rige a partir de la fecha de su expedición».
Para hacer cumplir los pormenores de la medida, la Alcaldía anunció que la Policía adelantará patrullajes en las zonas protegidas. Además el Ejército Nacional acompañará algunos de estos recorridos.
«La seguridad es uno de los ejes principales en Sabana de Torres y por eso cada día les solicito a los uniformados un reporte de lo que sucede en el municipio», indicó el mandatario local.
Darío Buchenicow recordó cuando estuvo en las calles y fue consumidor de alucinógenos. «Quien quiera consumir que lo haga pero hay que aprender a respetar los espacios públicos de las familias», finalizó.
En el municipio también se prepara una medida para sancionar a menores de edad que conduzcan motocicletas sin los permisos respectivos, esto por las altas tasas de accidentalidad en moto que allí se registran.