Publicidad

Parque Uribe de Piedecuesta: la obra de 20 días que lleva meses

Sus inquietudes giran en torno a la falta de seguridad, condiciones de salubridad y el estado de los tubos de agua en la zona. “Diciembre es un mes difícil porque no tenemos estudiantes en la zona, entonces los negocios de acá deben rebuscársela con más creces, por eso fue más traumático la llegada de este […]

Sus inquietudes giran en torno a la falta de seguridad, condiciones de salubridad y el estado de los tubos de agua en la zona.

“Diciembre es un mes difícil porque no tenemos estudiantes en la zona, entonces los negocios de acá deben rebuscársela con más creces, por eso fue más traumático la llegada de este nuevo proyecto” afirma María Gómez Quiroga, quien tiene dos negocios sobre la carrera 9a.

A pesar de las múltiples preocupaciones planteadas desde el 20 de diciembre de 2023, no se llevaron a cabo trabajos significativos hasta el pasado 15 de enero de 2024. Adicionalmente, denuncian que la socialización del proyecto se llevó a cabo un día antes del cierre del espacio, ubicado entre las calles 7 y 8 con carreras 9 y 9a.

Comerciantes de Piedecuesta expresan su creciente preocupación por el estado actual del proyecto de embellecimiento del Parque Uribe Uribe.
Todos los días los habitantes del sector se asoman para ver cómo avanza la obra. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

La respuesta al paro de la obra la tiene Harvey Ferreira, veedor ciudadano, quien reveló que “la administración saliente del municipio de Piedecuesta, contrató e inició la obra de reconstrucción del parque Uribe, sin los correspondientes permisos por parte de la Cdmb (Autoridad ambiental metropolitana) para talar 20 de los 46 árboles de dicho parque, según los diseños de la nueva plazoleta”. 

Tampoco se tenía previsto realizar un tratamiento fitosanitario de las especies enfermas y de esta manera poder recuperarlas, así como tampoco se tenía contemplado cómo realizar la debida reposición de las especies a eliminar definitivamente.

Debido a estas irregularidades, la Contraloría General de la República frenó el pago de más del 90% del proyecto hasta que no se realizara la respectiva socialización ambiental. 

El contrato tenía como principal finalidad cobrar el día 29 de diciembre un anticipo de hasta el 90% del valor del mismo. /FOTO: FELIPE JAIMES LAGOS.

En tan solo 20 días

El plazo del embellecimiento, según documentación oficial, estaba contemplado a 20 días. Sin embargo, teniendo en cuenta los renders, es una labor similar al rediseño del Parque Principal del municipio Garrotero, la cual tomó 8 meses de trabajo. 

Aunque se reporte el inicio de las labores, lo cierto es que dicha obra aún se encuentra en pausa y sin fecha oficial de entrega.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad