Publicidad

Ojo a los precios: ¿Cocinar o comprar un buen ‘corrientazo’?

¿Qué será mejor: mercar y cocinar o comprar el almuerzo listo para consumir? Con el aumento de los insumos que conforman un almuerzo bien cargado, Q’hubo consultó a los verdaderos expertos: placeros y administradores de restaurantes de ‘corrientazos’. Almorzar cinco días en restaurante cuesta 60.000 pesos aproximadamente, mientras que el mercado semanal para una sola […]

¿Qué será mejor: mercar y cocinar o comprar el almuerzo listo para consumir? Con el aumento de los insumos que conforman un almuerzo bien cargado, Q’hubo consultó a los verdaderos expertos: placeros y administradores de restaurantes de ‘corrientazos’.

Almorzar cinco días en restaurante cuesta 60.000 pesos aproximadamente, mientras que el mercado semanal para una sola persona puede costar 54.000 pesos.

Claro está que con este valor se tiene contemplado una lista de mercado conformada por: una libra de carne de murillo, un solo pernil de pollo, media libra de carne de cerdo, suficiente tomate, cebolla y lechuga para la ensalada, yota junto con auyama para 4 días, dos libras de arroz suelto, un kilo de limones, una botella de aceite pequeña, una libra de papa, un maduro, un plátano y una panela mini. 

Valores agregados como la sopa, las papas a la francesa, variar el jugo o incluso conseguir un buen aguacate son excedentes que debe estar dispuesto a asumir. También, habría que incluir el valor de los implementos de aseo para dejar limpia la cocina junto con la tarifa de los servicios.

Si bien, encontrando buenas ofertas en las plazas de mercado puede obtener un almuerzo a un excelente precio, la realidad es que la mayor inversión para mantener su propio menú será el tiempo. 

¿Cuál escoger?: El dilema de la proteína

La proteína es el principal dilema en el coste de un almuerzo, los 11.000 pesos de la libra de murillo de res puede hacerlo rendir hasta 4 platillos si consume sólo 125 gramos de proteína vacuna. Además, carne de primera como lomo se debate entre 14.000 y 15.000 pesos la libre.No obstante, si desea variar de proteína puede recaer en mayores gastos, mínimo los 3.500 pesos del pernil de pollo o la media libra de carne de cerdo en 8.000 pesos. El pescado es un antojo que cuesta 12.000 pesos la libra. 

Variada y con precio estable: La guarnición

La guarnición de un almuerzo colombiano es amplia y variada: los guisos, cereales, tubérculos, raíces y ensaladas son los aliados perfectos de la proteína junto con la sopa. La guarnición por excelencia es el arroz que se comercializa en 2.200 pesos la libra de suelto y 2.500 pesos la libra de marca. También no puede faltar la ensalada de cebolla, lechuga y tomate, la cual suma 8.000 pesos la libra de cada una de estas verduras. 

Si se considera más de guisos, tiene la rendidora que se cotiza en 2.000 pesos la unidad. Otra opción más común es la auyama en 2.500 pesos la libra o el calabacín en 1.500 la libra. El brócoli y la coliflor están escasos y por ende con precio al alza. 

Se le tiene todo lo que se le antoje: El ‘corrientazo’

Por 12.000 pesos usted tiene derecho a una porción de proteína, arroz, ensalada, papa o tajada, sopa y hasta un pequeño dulce. Sin embargo, si desea llevar el almuerzo hasta la casa, deberá asumir un costo extra de 1.000 pesos por el desechable. 

Un gran punto a favor de comprar almuerzo es que los costos como uso de la cocina, aseo de los platos. servicios de gas y agua y lo más valioso: el tiempo, ya se ve reflejado en un único valor. Por eso, el corrientazo se presenta como una opción más práctica e incluso económica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad