Este 31 de diciembre, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, nombró a la santandereana Consuelo Ordóñez, excandidata a la Alcaldía de Bucaramanga, como la directora de de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp.
Mediante su cuenta de X, Galán dio a conocer el nombramiento de Ordóñez y le asignó los objetivos para el ejercicio de su cargo. «Juntos haremos de Bogotá una ciudad limpia, segura y sostenible, en la que los servicios públicos contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes», dijo el alcalde entrante en sus redes sociales.
En las pasadas elecciones regionales, Ordóñez quedó en el quinto lugar en su aspiración a la Alcaldía de Bucaramanga con 22.730 votos.
Ordóñez tiene una amplia experiencia en el sector público. Ha estado a cargo de instituciones como el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Empresa de Aseo, Emab. Se trata de una de las santandereanas más destacadas en la gestión pública, cuenta con 35 años de experiencia liderando y asesorando entidades y en la academia.
«Bogotá debe ser una ciudad limpia, segura y sostenible. Para eso será fundamental contar con la participación activa de todos los actores e implementar un nuevo esquema integral de aseo, donde se privilegie la economía circular y se garantice la protección y dignificación de los recicladores de oficio«, fue parte del mensaje de Galán sobre las metas trazadas para su administración en materia de aseo y servicios públicos, en los que Ordóñez será clave.