En la tarde de este jueves, 28 de diciembre, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga dio a conocer cómo rotará el pico y placa a partir del próximo 2 de enero.
«El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno Cadena, anunció que el pico y placa para vehículos particulares rotará desde el primer día hábil de 2024. El funcionario ratificó que a inicios del próximo año los dígitos de la medida seguirán rotando hacia atrás, de tal manera que quienes actualmente tienen restricción los lunes pasarán a tenerla los viernes, los de los viernes la tendrán los jueves y de esa manera para los demás días de la semana», afirmó la Dirección de Tránsito.
Para el primer trimestre del próximo año, los vehículos particulares tendrán la siguiente restricción en la movilidad.
Lunes, vehículos con placas terminadas en 9 y 0; martes, 1 y 2: miércoles, 3 y 4; jueves 5 y 6 y viernes, 7 y 8.
El sábado, 6 de enero, tendrán restricción las placas finalizadas en 1 y 2, el 13 de enero las matrículas que concluyan en 3 y 4; el sábado 20, los números 5 y 6; el 27 de enero los dígitos 7 y 8 y sucesivamente para los demás sábados.
La restricción en la movilidad para los vehículos particulares iniciará a las 6:00 de la mañana y terminará a las 8:00 de la noche entre semana. Para los sábados iniciará a las 9:00 de la mañana e irá hasta la 1:00 de la tarde.
«Tomando en cuenta que además de la rotación de los dígitos, el pico y placa que regirá desde el 2 de enero no incluye cambios sustanciales, se advierte que esta medida no contará con semana de socialización; así las cosas, los conductores deben estar muy pendientes del día en que les corresponde atender la restricción, para evitar la multa equivalente a 15 SMDLV y la inmovilización del vehículo», afirmó Tránsito.