Publicidad

Atento: Metrolínea modificó y suspendió múltiples rutas troncales y alimentadoras

Fueron suspendidas tres rutas de Metrolínea en el sur del área metropolitana. La empresa informó que los usuarios ahora disponen cuatro recorridos diferentes para arribar hasta el Centro de Bucaramanga.

Desde este miércoles, 27 de diciembre, Metrolínea implementó varios cambios en la operación de rutas troncales y alimentadoras. Tales ajustes implicaron la suspensión de tres recorridos, dos de ellos en Floridablanca y uno en Piedecuesta.

La empresa informó que los usuarios ahora disponen de cuatro recorridos para llegar hasta el Centro de Bucaramanga. También confirmó que quedaron suspendidas tres rutas que operaban en el sur del área metropolitana.

La buena noticia es que nuevamente se puso en servicio la ruta T1, entre la Estación Provenza y la Estación Quebradaseca, con lo que se espera se optimicen las frecuencias de los buses entre estas dos estaciones, unas de las más concurridas en el sistema.

Pero no toda la información es positiva. Lamentablemente, los usuarios en varios sectores de Floridablanca se quedaron sin rutas alimentadoras.

Este miércoles Metrolínea informó que fueron suspendidas las rutas alimentadoras AF1 y AF2, recorridos que presentaban servicio en el casco antiguo de la ‘Ciudad Dulce’ y en el sector de la calle 200.

Igualmente quedó suspendido el recorrido del padrón que llegaba hasta el Hospital Internacional de Colombia, HIC, mediante la ruta P15.

En síntesis, los ajustes que se hicieron fueron los siguientes:

* Volvió el T1: opera entre la Estación Provenza y la Estación Quebradaseca.

* Se amplió el trazado del T2: opera entre el Parque Estación UIS y la Estación Lagos.

* Tres rutas fueron suspendidas: AF1, AF2 y P15.

* Cuatro rutas movilizan a los usuarios entre el Centro de Bucaramanga y el sur del área metropolitana: T1, T2, T3 y P1.

Desde Metrolínea se informó que estas modificaciones se mantendrán hasta nuevo aviso, y que las mismas se realizaron con el fin de mejorar la prestación del servicio.

Ajuste de horarios en vacaciones

Desde el pasado 11 de diciembre Metrolínea ajustó los horarios de operación en todas sus rutas, a raíz del inicio de la temporada vacacional y ante la reducción de usuarios en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

“En atención a que colegios, universidades y al bajo flujo de usuario que se registra después de las 9:00 p.m., como ocurre cada año durante la temporada de vacaciones de fin de año, Metrolínea ajustó su horario y adelantó el cierre de la operación una hora”, informó la empresa.

De acuerdo con lo precisado por el Sitm, los últimos despachos de las rutas actualmente se inician sobre las 8:15 p.m., con el propósito de tener un cierre definitivo del Sistema hacia las 9:30 p.m.

Sobre el próximo lunes festivo, 1 de enero, Metrolínea confirmó que sí prestará servicio, pero precisó que se tendrá habilitada una única ruta, sobre la autopista.

El primer día de 2024 el Sitm prestará servicio así:

* Solo operará la ruta T3, entre el Portal Piedecuesta y la Estación Quebradaseca.

* El primer despacho se hará a las 8:00 a.m. y el último a las 7:00 p.m. desde el Portal Piedecuesta.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad