Publicidad

¿Quieres trabajar en el exterior? El Sena te ayuda

La Agencia Pública de Empleo del SENA actualiza sus vacantes constantemente y tiene relación con más de 17 países.

Valentina Trujillo, enfermera profesional de Neiva, es ejemplo de ello. Ella fue seleccionada para viajar a Alemania. La joven opita nació en una familia unida y, como hermana mayor, siempre ejerció un rol de cuidado en su casa. Desde muy pequeña fue evidente su vocación de protección y el interés por el bienestar de sus seres queridos. Con el tiempo, el conocimiento sobre el cuidado se convirtió en su pasión y empezó a estudiar Enfermería.

“Cuando estudié me di cuenta de la necesidad de personal que tiene el área de la salud y que esta es mayor en el extranjero. Otros países necesitan personal joven que quiera migrar y asumir cargos de cuidado, así que ejercer mi carrera en el exterior se hizo llamativo para mí y empezó a ser parte de mis planes”, cuenta Valentina.

De manera frecuente, Valentina comenzó a buscar en la plataforma ape.sena.edu.co ofertas laborales en el exterior. Un día, que parecía como cualquier otro, ingresó a la página y se encontró con vacantes en Estados Unidos y Alemania. Entonces, empezó a leer los requisitos para el país germano, se dio cuenta que cumplía con todos y decidió postularse. “Me contactaron, tuve una entrevista muy motivante en inglés y luego, en un segundo encuentro, me dijeron que sí. Ese día supe que lo que alguna vez pensé en mi infancia se iba a materializar. Fue una noticia impactante que me motivó de una manera plena”, recuerda.

La vacante a la que Valentina se postuló les da a los seleccionados una beca completa para estudiar alemán en Bogotá o Medellín antes de irse a Europa, lo que incluye manutención mensual para concentrarse únicamente en el curso. Además, todos los costos de papeles y tiquetes aéreos son asumidos por la compañía alemana. Al finalizar todo el proceso, se espera que Valentina viaje y firme contrato con un hospital del Gobierno alemán.

La oportunidad a la que se postuló Valentina es solo una de las más de 400 disponibles. La Agencia Pública de Empleo del SENA actualiza sus vacantes constantemente y tiene relación con más de 17 países como Irlanda, Alemania, España, Canadá, México y Estados Unidos, entre otros Para recibir asesoría presencial sobre este servicio, los interesados pueden dirigirse a una de las sedes de la APE, que tiene presencia en todo el país.

Las vacantes están previamente verificadas y son publicadas en ape.sena.edu.co

Cualquier persona mayor de edad puede acceder. Todos los servicios de empleo del SENA son gratis.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad