Publicidad

En Bucaramanga, resaltan a 52 empresas por generar impactos ambientales positivos

Este Aval de Confianza acredita a las empresas en el cumplimiento de los requisitos mínimos y un avance en la implementación de los criterios establecidos superior al 51%, consolidándose como Negocios Verdes en estado satisfactorio, avanzado e ideal.

La CDMB entregó el Aval de Confianza a 52 empresas adscritas a la Ventanilla de Negocios Verdes, un respaldo al compromiso por generar impactos ambientales positivos e incorporar prácticas con enfoque de ciclo de vida.

Este Aval de Confianza acredita a las empresas en el cumplimiento de los requisitos mínimos y un avance en la implementación de los criterios establecidos superior al 51%, consolidándose como Negocios Verdes en estado satisfactorio, avanzado e ideal.

“Hemos tenido acompañamiento constante de la CDMB, estamos agradecidos por todo el apoyo y asesoría. Para nosotros es un nuevo comienzo este Aval de Confianza como Negocios Verdes y continuaremos contribuyendo con el cuidado del medio Ambiente” destacó Juan Daniel Flórez, Gerente Comercializadora y recuperadora Laura Sofía SAS.

De igual forma es importante indicar que, otra gran noticia es que, por primera vez, 17 empresas apoyadas por la CDMB, además de recibir el aval de confianza, también se les otorgó el Sello – Marca de Negocios Verdes. Se trata de 17 empresas que en el proceso de verificación y renovación cumplen con los criterios de Negocios Verdes en un nivel superior al 71%, es decir, que se encuentren ubicados en los niveles satisfactorio, avanzado o ideal, y el cumplimiento de requisitos mínimos legales.

“Por tercera vez recibimos el Aval de Confianza de Negocios Verdes y este año se nos suma el sello verde, lo cual para nosotros tiene un significado de crecimiento en el mercado nacional e internacional. La CDMB ha realizado un trabajo arduo con los empresarios y hoy vemos el resultado en estos logros importantes para nosotros” explicó Jazmín Rivera Gómez, Gerente Bebidas Lejayim.

El Sello Marca de Negocios Verdes, es la Marca País Ambiental y se suscribe a través del Acuerdo de Licencia Marcaria para Sellos de Marca País suscrito entre “Procolombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, que busca dar un factor diferenciador en el mercado a los bienes y servicios que generan impacto ambiental positivo.

Cabe indicar que, de los 52 avales de confianza de Negocios Verdes entregados, 26 corresponden a la categoría Ecoproductos Industriales, 25 a Bienes y Servicios Provenientes de Recursos Naturales y Mercado de Carbono.

Es así como las cifras ascendieron en el impacto en la región, gracias a la gestión de la CDMB y el equipo de funcionarios de la Subdirección de Gestión Integral de la Oferta Ambiental, SUGOA y actualmente la CDMB apoya a 120 empresas adscritas a la Ventanilla de Negocios Verdes.

“La entrega de avales a 52 empresas es un logro muy importante para los Negocios Verdes que realizan actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos positivos en el medio ambiente”. Destacó el director de la CDMB, Juan Carlos Reyes Nova.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad