Publicidad

Piden ajustes en sumidero que mantiene intranquilos a vecinos de la autopista en Floridablanca

Ver video: Los afectados manifestaron que desde octubre pasado están expuestos a los fuertes ruidos que causa una estructura de desagüe. Denuncian que “no quedó bien instalada”. El constante paso de vehículos ocasiona contaminación auditiva, advierte la comunidad.

Desde octubre pasado, decenas de habitantes que viven cerca de la autopista, en Floridablanca, tienen que soportar los ruidos permanentes que genera un sumidero, a la altura del conjunto residencial San Felipe. Los afectados piden una solución pronta por parte del Gobierno de Floridablanca.

Cada vez que un automotor pasa por encima de dicha estructura de desagüe se genera un fuerte ruido, originado por el contacto entre los metales. Es decir, día y noche la comunidad se ve obligada a escuchar los golpeteos de las rejillas que forman parte de este sistema de drenaje.

Esta situación se registra, exactamente, sobre la paralela del costado oriental de la Autopista Floridablanca-Bucaramanga. Sobre la calzada para transitar en sentido sur – norte, justo en frente del conjunto residencial San Felipe, se halla este desaguadero que evidentemente requiere intervenciones.

Tal y como se puede apreciar en imágenes grabadas por los afectados, el ruido es constante teniendo en cuenta que se trata de un corredor vial de alto flujo vehicular.

“Denuncio contaminación auditiva, por el mal trabajo realizado en la nueva salida de la paralela San Felipe. Es insoportable el ruido que genera la rejilla, cada vez que un vehículo pasa”, manifestó una de las residentes perjudicadas.

La comunidad espera respuestas

En octubre pasado, el Gobierno de Floridablanca llevó a cabo obras para readecuar los carriles sobre la autopista. De acuerdo con lo argumentado por las autoridades, debido a la saturación vehicular en la Paralela Oriental, específicamente en el área que abarca El Bosque, Lechesan y San Felipe, se tomó la decisión de cerrar el tráfico entre el sector de Carabelas.

En medio de estas adecuaciones fue instalado el sumidero en mención y desde entonces la comunidad ha estado expuesta a dicho exceso de ruido.

Conforme con lo señalado por habitante del sector, dicha situación “ha generado alteración de la tranquilidad de los residentes de las torres de apartamentos ubicados en las porterías 1 y 2 (San Felipe) que corresponden a 72 inmuebles que hacen parte del conjunto y en el cual residen infantes, niños, niñas y adolescentes, personas de la tercera edad y personas con afectaciones en su salud que se han expuesto en mayor grado a la contaminación auditiva”.

El pasado 15 de noviembre miembros de la comunidad radicaron peticiones formales ante el Gobierno de Floridablanca. Ellos afirman que hasta la fecha no han recibido respuestas de las autoridades locales, y por ello decidieron denunciar tales afectaciones públicamente.

La comunidad perjudicada señala que existen defectos en la instalación del mencionado sumidero, y manifiestan que el Gobierno Local debió tomar las precauciones del caso para evitar perjuicios contra los vecinos.

“Durante las 24 horas, de lunes a domingo, el paso de los vehículos ocasiona el molesto ruido, que no debe ser soportado por los ciudadanos ya que las obras se ejecutaron con recursos de los impuestos que se cancelan al Municipio, y no existe razón para que se haya omitido tener las previsiones del caso en dicha obra”, advierten residentes de San Felipe.

¿Qué dice el Gobierno de Floridablanca?

Vanguardia reportó esta situación ante la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Floridablanca, entidad que dirigió el caso ante el Banco Inmobiliario de Floridablanca, BIF, aduciendo que dicha entidad fue la responable de tales intervenciones sobre la autopista.

Julio César González, director del BIF, respondió al respecto que “este sumidero se construyó en ese punto para prevenir que se acumulen y se empocen las aguas lluvia. Pero la estructura quedó bien instalada, no es que existan fallas técnicas”.

El funcionario aseguró que programará una revisión en próximos días, con el fin de verificar este sumidero y tratar de mitigar el ruido que reportan los vecinos.

“Este sumidero se hizo en metal, porque otro material se podría fracturar. Vamos a realizar la revisión, para ver si logramos disminuir el ruido”, indicó González.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad