Publicidad

¡Arepa, carne y helado de hormiga culona! Almuerce en El Rocío

24 emprendedores fueron citados para mostrar sus mejores platillos en el Festival de la Arepa y el Asado en el barrio El Rocío de Provenza.

Si no sabe donde almorzar hoy y tiene hambre pero de ‘algo rico’, el Festival de la Arepa y el Asado puede ser la respuesta que estaba buscando. De 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche encontrará el sabor de una buena presa de carne al carbón o al barril acompañado de las tradicionales arepas de maíz, todo en el barrio El Rocío. 

Estos festivales son el escenario perfecto para que pueda conocer emprendimientos deliciosos y con una gran historia detrás, como es el caso de Jacqueline Robles  Herrera, más conocida como ‘la gordita de los chuzos’, quien lleva 15 años refinando su deliciosa sazón en las calles de Bucaramanga. Es su primera vez en un festival gastronómico y “me gusta esta experiencia porque uno que ha salido adelante gracias a la cocina puede darse a conocer con distintos públicos” afirma la distinguida maestra de los chuzos y la chuleta de cerdo.

«Oportunidades como esta me sirven para mostrar mi sazón y para que conozcan mi especialidad». Jacqueline Robles  Herrera, ‘la gordita de los chuzos’.  /FOTO FELIPE JAIMES LAGOS

También en los distintos puestos del festival conocerá la cuota de campo a cargo de Yamile Molina Rodríguez, dueña del emprendimiento Arepas con el rico. Con 5 años apostándole a este platillo americano, Yamile trae la receta de su abuela Sabina Galvis y también ofrece productos hechos en la vereda San Ignacio, vía Rionegro.

Las arepas de chócolo, de maíz blanco, de maíz amarillo con o sin chicharrón y hasta arepas fitness, elaboradas a base de avena, ajonjolí, linaza y chía son parte de su exquisito repertorio. Anímese a llevarlas por un costo entre 5 mil a 9 mil pesos el paquete de 5 unidades. 

Yamile de 49 años, es fiel creyente de que «no hay mejor producto que el que es hecho en el campo colombiano».  /FOTO FELIPE JAIMES LAGOS

Este evento es liderado por la Subdirección de Turismo de Bucaramanga con el fin de engrandecer la economía y apoyar a distintos artistas locales. La entrada es gratuita y sólo debe dirigirse al parqueadero del barrio El Rocío, con gorra, gafas de sol y buen hambre ‘dominguero’. 

Este festival se encuentra entre la Cra. 16 y 16A con calle 104, bajando hacia El Terminal de Transportes de Bucaramanga. / Foto: FELIPE JAIMES LAGOS

Los más de 20 puestos son una gran oportunidad para que pueda enamorarse del producto local y también de las historias, muchas veces de madres y emprendedoras, que demuestran el tesón de los que siempre caminan adelante y ni un paso atrás. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad