Publicidad

Luces de Navidad, ‘a los pies’ del barrio San Francisco de Bucaramanga

En un gesto, lleno de espíritu navideño, los comerciantes formales del ‘Distrito del Calzado’ en Bucaramanga iluminaron sus locales con hermosas luces, creando un ambiente acogedor para los residentes y visitantes.

La zapatilla forjada en hierro plateado, decorada con brillantes sobre una piedra de Barichara y que es hoy el símbolo del calzado de Bucaramanga’, le da la bienvenida al alumbrado de la carrera 22, entre las calles 18 y 21, del barrio San Francisco.

Los industriales del calzado decoraron no sólo la estatuilla de esta esquina, sino que además encendieron el espíritu navideño en sus fábricas, las cuales adornaron con imágenes de botas, bolsos y demás artículos de cuero.

Las luces, colgadas en las fachadas de los locales; así como los pesebres, las guirnaldas y los árboles llenos de bombillas resplandecieron esta zona, conocida como el ‘Distrito del Calzado’.

Los colores vibrantes y las variedades de diseños de las luces que se encendieron a lo largo y ancho de la carrera 22, contagian a propios y a extraños de este espíritu de Navidad.

Luces de Navidad, ‘a los pies’ del barrio San Francisco de Bucaramanga

Las fachadas con sus bordes elegantemente iluminadas y los más de 60 ‘chamizos’ alumbrados por 500 bombillos hacen parte de la estrategia de temporada, la cual busca despertarle un particular encanto a todo aquel que quiera recorrer estas calles; y, de paso, hacer parte de una gran ruta turística en este municipio.

Además de las luces, los 241 comerciantes formales del lugar también decoraron sus escaparates con muñecos de nieve y bombas doradas, rojas y verdes, añadiéndoles un toque festivo a sus locales y contagiando a quienes pasan por allí.

Según Germán Oviedo Cruz, quien representa a todos los comerciantes del calzado, “la idea es que esta no sólo sea una cuadra para comprar zapatos, también pretende ser un lugar de encuentro, el cual le da al barrio un ambiente de unión y alegría entre todos los que visiten nuestro Distrito”.

Muchos han compartido fotografías en redes sociales, destacando la belleza y el encanto de la iluminación navideña de esta parte de la ciudad.

Luces de Navidad, ‘a los pies’ del barrio San Francisco de Bucaramanga

Los trabajos incluyeron el decorado del arte de un zapatero que desarrolla su oficio, como homenaje al mejor calzado que se hace en Bucaramanga y que se ofrece en Colombia y en el mundo entero.

El trabajo fue diseñado por el Colectivo Artístico ‘MÁS1 CREW’, conformado por gestores culturales. Cabe destacar que este grupo ganó la beca ‘Arte Urbano 2023’ de la convocatoria realizada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct.

Desde hace varios años, el ‘Distrito del Calzado’ se ha convertido en un referente comercial en la ciudad, atrayendo a miles de personas en busca de zapatos de calidad; incluso está ‘a los pies’ de las reinas de belleza de Colombia.

Y, de manera adicional, este año los comerciantes decidieron ir más allá y convertir el ‘Distrito’ en una hermosa tarjeta navideña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad