Publicidad

Alertan sobre robo de información mediante falsos correos que aparentan ser del Acueducto de Bucaramanga

Preste mucha atención, malhechores están enviando correos electrónicos fraudulentos que aparentan ser convocatorias de empleo por parte de dicha empresa. El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga alertó a la ciudadanía y explicó cómo advertir estos falsos comunicados.

En los últimos días ciudadanos recibieron falsos correos electrónicos con convocatorias ficticias de empleo, con la falsa promesa de trabajar en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. La compañía de servicios públicos desmintió tales ofertas laborales y alerto a la ciudadanía sobre el robo de información a través de estos mensajes.

De acuerdo con lo denunciado públicamente por la entidad, delincuentes tratan de sustraer datos clave de ciudadanos por medio de estos correos que aparentan ser enviados por parte del acueducto, pero que en realidad se trata de criminales informáticos.

La alerta emitida advierte que dichos sujetos están enviando mensajes con una supuesta convocatoria para trabajar en el acueducto. En el correo que recibe la víctima aparece un enlace o link, a través del cual se realiza el robo de información de aquella persona que ingresa a tal dirección web.

“¡Cuidado! Están usando un correo que aparenta ser del acueducto con convocatorias laborales y un link para robo de información”, alertó el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en las última horas.

La entidad precisó que dicho correo se envía desde las siguiente cuenta: comunicaciones-amb@outlook.com.

En el mensaje de la falsa convocatoria se indica que se trata para un cargo como profesional de apoyo a gerencia, y se citan algunas de las supuestas funciones que tendría a cargo la víctima del engaño.

Para evitar caer en este tipo de estafas o engaños, el Acueducto sugirió a los ciudadanos tener en cuenta los dominios de las cuentas oficiales que se utilizan por parte de la compañía de servicios públicos.

“Nuestros correos oficiales tienen el dominio @amb.com.co.”, indicó la entidad.

Igualmente, la empresa informó que este tipo de convocatorias son anunciadas a través de sus plataformas oficiales. “Verifique siempre en nuestras redes @AcueductoBga y en www.amb.com.co”, recomendó el Acueducto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad