Publicidad

El Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga es el mejor del país

Los integrantes de la Promoción 2023 de este plantel, quienes acaban de recibir sus títulos de secundaria, se llevaron el primer puesto a nivel nacional en las Pruebas Saber 11 con un puntaje de 393.

El Colegio Bilingüe Divino Niño, de la capital santandereana, ocupó el primer puesto a nivel nacional en las Pruebas Saber 11.

Aunque el plantel hace parte de las instituciones que tienen su año lectivo entre enero y noviembre, correspondiente al calendario ‘A’, hay que decir que al compararlo con los colegios del calendario ‘B’ también lidera el ranking nacional.

De acuerdo con el listado oficial el de mejor puntuación fue este colegio del barrio Provenza, que alcanzó un promedio de 393 puntos, lo que lo convierte en el más destacado no sólo de la región sino también de toda Colombia.

En el tema del calendario ‘A’ le siguen el Centro Educativo Boston Internacional, de Barranquilla (386); Colegio Empresarial de los Andes, de Neiva (382); Liceo Campo David, de Bogotá (377); Colegio Nuevo Colombo Americano de Bogotá (373); Cambridge School de Pamplona (373); Colegio Anglo Americano de Bogotá (373); Colegio Anglocanadiense de Neiva (372); Gimnasio el Hontanar de Chía (370); y el Instituto Experimental José Celestino Mutis de Barranquilla (370).

Los mejores planteles del calendario ‘B’ son: Colegio Bilingüe Diana Oese de Cali (389); Colegio Nuevo Cambridge, de Floridablanca (378); Colegio San Jorge de Inglaterra, de Bogotá (369); Aspaen Gimnasio La Fragua de Neiva (369); Colegio San Carlos de Bogotá (365); Aspaen Liceo Tacurí de Cali (365); Colegio Leonardo da Vinci de Envigado (365); Gimnasio Colombo Británico de Bogotá (363); Gimnasio Vermont de Bogotá (362); y Colegio Calatrava de la Capital de la República (362).

El Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga es el mejor del país

Alba Rocío Villamizar Téllez, rectora del Colegio Bilingüe Divino Niño, expresó que “este es un triunfo de la Promoción 2023, de la Asociación de Padres de Familia y en general de toda nuestra familia académica que, paso a paso, en 78 años ha logrado dar grandes avances en pro de la formación de nuestros jóvenes”.

Ella destacó que “el colegio tiene una política clara para abordar las necesidades lingüísticas de los estudiantes a través de un plan de estudios con estándar global que desafían e inspiran a los jóvenes a conquistar el mundo”.

“Hace más de una década, los estudiantes se destacan por sus excelentes resultados académicos y en las pruebas internacionales IELTS, logrando alcanzar varios de sus estudiantes puntuaciones de C1, eximiéndolos de los niveles de inglés en prestigiosas universidades nacionales e internacionales, razones por las cuales, varios de sus estudiantes logran sacar la máxima puntuación de 100 en la prueba Saber 11 en la asignatura de inglés, logrando hoy el primer puesto a nivel nacional”.

“Hemos logrado en la historia de Santander el primer puesto nacional en inglés, lo que reafirma nuestro compromiso con el bilingüismo y nuestra proyección internacional. Hoy nos enorgullece ser calificados como el mejor colegio del país”, puntualizó.

El Colegio Bilingüe Divino Niño de Bucaramanga es el mejor del país

Algunos datos históricos del plantel

La fundadora de este prestigioso plantel fue Herminia Serrano Serrano, en el año 1945.

Inicialmente el colegio tuvo su primera sede en una casa del parque Antonia Santos Centro.

La primera docente fue la señorita Argentina Medaglia.

En 1961 se construye su primera sede campestre, que es la sede actual. (Barrio Provenza)

En 1966 su Santidad Pablo VI ordena en Roma a un exalumno del colegio: Henry Peñalosa.

En 1987 el doctor Abelardo Mantilla Serrano asumió la rectoría del plantel; hoy es el director general.

En 1991 falleció la fundadora, Herminia Serrano Serrano.

En 1992 salió la primera promoción de bachilleres.

En 2004 se inició el proceso de acreditación internacional.

En 2006 el plantel logró la primera estrella de acreditación en el modelo internacional FQM.

En 2009 se inició el programa de internacionalización e inmersión en inglés a países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos; también se logra la segunda estrella.

En 2010 el joven Miguel Ariza (q.e.p.d.) se convierte en el Mejor Icfes de Colombia.

En 2013 otro estudiante, Javier Amado, se convierte en el Mejor Estudiante de Santander. Ese mismo año el plantel obtiene su tercera estrella de acreditación.

En 2016 se convierte en el único colegio en Santander en alcanzar cuatro estrellas en el citado proceso de acreditación.

En 2019 se inaugura el moderno campus deportivo, vía a Piedecuesta. Y también ese año los estudiantes logran la medalla de la excelencia en las pruebas internacionales de inglés.

En 2021 se certificó como un colegio Cambridge International School.

En 2023 se convirtió en el mejor colegio de Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad