Publicidad

Pedro Carvajal y Johan Flórez, los mejores Icfes de Bucaramanga

Los galardonados son de la Institución Educativa La Fuente, del municipio de Los Santos, y del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela, de Bucaramanga.

Pedro Sebastián Carvajal Figueroa, del municipio de Los Santos, y Johan Eduardo Flórez Quintero, de Bucaramanga, se convirtieron en los mejores estudiantes Icfes de Santander y de la capital santandereana.

Carvajal Figueroa, con un puntaje de 473 y estudiante de la Institución Educativa La Fuente; y Flórez Quintero, con 471 y estudiante del Instituto Tecnológico Salesiano, se llevaron los primeros puestos en el Departamento.

En el caso del Mejor Icfes de Santander se propone estudiar la carrera de Traducción en la Universidad de Antioquia. Pedro Sebastián tiene 17 años e hizo parte del Instituto Pre-Icfes ‘Marco’. A lo largo de su formación, se ha destacado por su gran compromiso académico. De hecho, es el primer joven de este municipio que alcanza este galardón, imponiéndose a planteles privados.

Ellos son los mejores Icfes de Bucaramanga y de Santander

Por su parte, Johan Eduardo Flórez Quintero, de 17 años y adscrito al Taller de Electricidad y Electrónica, recibirá mañana su diploma de bachiller, en una ceremonia especial que se cumplirá en el teatro del plantel. Además, la secretaria de Educación de Bucaramanga, María Fernanda Rincón Giraldo, le concederá el Reconocimiento al Liderazgo y Excelencia Educativa 2023.

El estudiante del Salesiano cursará la carrera de Medicina en la Universidad Industrial de Santander, UIS. El joven también hizo parte de la Escuela Gauss.

Otros galardonados

Ellos son los mejores Icfes de Bucaramanga y de Santander

Dentro de esta selección de mejores Icfes también vale mencionar a Juan David Mejía Fragoso, del colegio Gimnasio Campestre San Sebastián, quien alcanzó 452 puntos. Según dijo, el próximo año entrará a cursar su formación profesional en la UIS.

Ellos son los mejores Icfes de Bucaramanga y de Santander

Por otro lado, vale la pena destacar al mejor Icfes de San Vicente de Chucurí. Se trata del joven Jaisson Steven Merchán Ardila, quien obtuvo 444 puntos en los exámenes de Estado. Él es estudiante del Colegio Integrado Camilo Torres y aspira a estudiar Ingeniería de Sistemas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad